Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

El Teniente lideró plan de ahorro de Codelco

marzo 10, 2016

Categorías

f

Tags

La división logró por mejoramientos de gestión un menor de gasto de 56.4 millones de dólares con un 113% de avance, el mejor desempeño de toda la corporación.

El Directorio de Codelco, a través de su presidente, Óscar Landerretche, felicitó mediante una carta a todos los directivos, supervisores y trabajadores de la corporación por cumplir las metas del Plan de Reducción de Costos 2015. En la misiva se destacó especialmente los esfuerzos de realizados por División El Teniente, que logró el mejor desempeño de la empresa en ahorros imputables a una mejor gestión.

La División logró un ahorro real de 56,4 millones de dólares con un 133% de avance en la meta que se comprometió. Otra unidad productiva destacada fue la División Gabriela Mistral, que alcanzó un ahorro de 34,7 millones de dólares con un 131% de avance.

El año pasado, luego de un agresivo plan de contención de costos, solo por mejoras de gestión Codelco en su conjunto logró menores gastos por 346 millones de dólares, los que sumados a ahorros por mayor eficiencia y productividad así como por la caída de precios en insumos sumaron un total de 1.203 millones de dólares.

Pese a los buenos resultados, Landerretche hizo un llamado a “redoblar los esfuerzos para enfrentar los desafíos de este año 2016, en especial por el complejo escenario económico mundial y situación de mercado, lo que nos obliga a seguir optimizando la gestión para cumplir con nuestro compromiso con la Corporación y el país”, destacó.

Para este 2016, la cuprífera enfrenta otro gran desafío que es bajar sus costos en un 11 por ciento, lo que implicaría ahorros adicionales por 242 millones de dólares, sumando en total 574 millones de dólares, lo que permitiría entregar al país excedentes por 700 millones de dólares.

El Gerente General (s) de División El Teniente, Claudio Sougarret, felicitó a todos los directivos, supervisores y trabajadores que hicieron posible este logro. “Este nuevo reconocimiento nos motiva a seguir trabajando para avanzar en el camino de la excelencia y en el mejoramiento continuo. Debemos continuar perfeccionando nuestros métodos de trabajo, ejercer el liderazgo en terreno y reforzar todas aquellas tareas que nos permitan cimentar el futuro de Codelco y de nuestra División. En materia de seguridad debemos retomar la senda por la que habíamos transitado en años recientes”, dijo.

Fuente: El Rancagüino
https://www.elrancaguino.cl

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!