Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Gobierno espera licitar a fin de año el embalse Las Palmas

marzo 14, 2016

Categorías

f

Tags

El subsecretario Sergio Galilea señaló que se trabaja además en proyectos de Agua Potable Rural.

Más de 104 mil millones de pesos invertirá el Ministerio de Obras Públicas en la Región de Valparaíso con trabajos que incluyen el inicio de la recuperación de tres ascensores, la licitación del embalse en Petorca, el término del Muelle Vergara y el inicio de obras en el tercer tramo del Camino lo Orozco, entre otras.

Así se dio a conocer tras una reunión que sostuvo el subsecretario Sergio Galilea y el intendente regional, Gabriel Aldoney, junto al secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, y los directores regionales del MOP de Vialidad, Mauricio Pinto, y Obras Hidráulicas, Felipe Cáceres, según detalla la nota publicada por el Ministerio.

“Aún en una situación de cierto ajuste fiscal nada de eso se refleja en los niveles de inversión. Esta Región tiene un nivel de presupuesto directo de 104 mil millones de pesos, que es un 7% más de lo que tuvo, sumado a lo que hacemos por encargo de otros ministerios y con fondos regionales, debiera determinar que esta Región tiene una ejecución de proyectos MOP del orden de los $142 mil millones. Esto implica un empuje muy importante para la generación de actividad económica, para la producción y sobre todo para mejorar los niveles de empleo”, precisó el subsecretario Sergio Galilea.

Sobre el Programa de Caminos Básicos reiteró que se espera que a fines de 2018 esté pavimentada la red vial rural y que se trabaja en proyectos de Agua Potable Rural (APR). El Subsecretario Galilea  detalló que para ambas iniciativas se espera contar con el apoyo de financiamiento del Gobierno Regional.

Mientras, el intendente Gabriel Aldoney destacó algunas de las obras que se incluyen en el presupuesto MOP 2016.

“Van a comenzar los trabajos en tres ascensores de Valparaíso, que considera una inversión de alrededor de 6 mil millones de pesos. Estos son el Cordillera, Florida y el Espíritu Santo. También la relicitación de la ruta Nogales-Puchuncaví, con mejoras importantes en su actual trazado, donde  vamos a seguir con la tercera etapa del mejoramiento de la Ruta Lo Orozco con un presupuesto de unos 17 mil millones de pesos. Esta es una vía alternativa de accesibilidad hacia Viña del Mar y Quilpué desde la Ruta 68. En materia de embalses, independiente de los estudios, se comenzará con el embalse Las Palmas y esperamos que a fin de año se pueda licitar con una inversión cercana a los 73 mil millones de pesos”, destacó el intendente.

Fuente: Revista agua

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!