Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Minera Escondida

Escondida inaugura su tercera planta concentradora de cobre con inversión de US$ 4.200 millones

abril 7, 2016

Categorías

A 25 años del inicio de las operaciones de la minera, la empresa decidió celebrar con la apertura de OGP1, que pretende sumar 152.000 toneladas por día a la capacidad que tiene con sus otras dos concentradoras.

En una ceremonia que se realizó en sus instalaciones, ubicadas en la Región de Antofagasta, Minera Escondida inauguró hoy su tercera planta concentradora de cobre: OGP1, que demandó una inversión de US$ 4.200 millones.

OGP1 pretende sumar 152.000 toneladas por día (tpd) a la capacidad que Escondida tiene con sus otras dos concentradoras. Así quedaría “con más capacidad de procesamiento de cobre que ninguna otra operación minera”, señaló la empresa en un comunicado, e indicaron que este dato representaría 422.000 tpd.

“La planta que hoy inauguramos es el resultado de un proyecto que demandó  60 millones de horas laborales, y en donde trabajaron 9.200 personas en su período peak de construcción. Un desafío de enorme envergadura  realizado con un excelente desempeño en seguridad”, señaló el Presidente de Minera Escondida, Hilmar Rode.

Fuente: http://www.pulso.cl

(Visited 4 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!