Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Diego Hernández

Hernández deja presidencia ejecutiva de Antofagasta y será reemplazado “de forma inmediata” por Iván Arriagada

abril 8, 2016

Categorías

f

Tags

Emblemático ejecutivo minero permanecerá como asesor de la junta directiva.

Diego Hernández dejará su cargo como presidente ejecutivo de Antofagasta plc. El emblemático ejecutivo minero del grupo Luksic será reemplazado “de forma inmediata” por Iván Arriagada, CEO de la filial Antofagasta Minerals.

Hernández, quien arribó al grupo en agosto de 2012 luego que en mayo de ese mismo año presentara su renuncia a la presidencia ejecutiva de Codelco, permanecerá como asesor de la junta directiva.

“Ha sido un privilegio haber llevado Antofagasta durante los últimos tres años y medio con el apoyo de un excelente equipo a través de tiempos difíciles. Ahora es el momento de entregar las riendas a Iván que tiene la trayectoria de sacar provecho de los avances que hemos tomado para fortalecer el grupo y sacarlo adelante”, dijo Hernández.

El presidente del directorio, Jean-Paul Luksic, agradeció en nombre de la junta el compromiso y dedicación del ejecutivo, y aseguró que su liderazgo ha sido clave en la organización de la sociedad y en las estructuras de gestión “para prepararnos mejor para los retos del futuro”.

La empresa con base en Londres dijo en un comunicado que tanto Hernández como Arriagada trabajaron “en estrecha colaboración” en la integración de prácticas de gestión para fortalecer la división minera, a medida que la industria continúa adaptándose a las desafiantes condiciones del mercado.

Según la compañía, dede su incorporación, Arriagada ha conducido un riguroso programa de reducción de costos, centrándose en el mantenimiento de “un balance saludable” que garantice que todas las operaciones generen flujo de caja operativo con los precios actuales del cobre.

“Con 25 años de experiencia operativa y financiera en la minería y la industria de petróleo y gas, incluyendo la dirección de Antofagasta Minerals, Iván es la persona adecuada para suceder a Diego y para seguir cumpliendo con la estrategia del grupo”, dijo Luksic en el comunicado.

“Su fuerte liderazgo ha demostrado ser eficaz para navegar por los retos actuales de bajos precios del cobre sin perder nuestra capacidad de crecer y desarrollarse en el futuro”, agregó.

Mientras, el entranto Arriagada indicó que “Antofagasta es uno de los productores de cobre más grandes del mundo y está en el corazón de la economía de Chile. Estoy orgulloso de estar tomando el rol de CEO de la compañía y esperamos seguir trabajando con las personas sobresalientes en nuestra empresa para ofrecer un valor para todos nuestros grupos de interés”.

Fuente: Diario Financiero Online
https://www.df.cl

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!