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Ministro Undurraga expone proyecto de solución a nudo Quilicura

abril 13, 2016

Hasta la comuna de Quilicura se trasladó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para exponer ante un grupo de vecinos y el Concejo Municipal de Quilicura, los alcances del proyecto de solución del Nudo Quilicura.

Haciendo referencia a las obras de la Rotonda Pérez Zujovic, el titular de Obras Públicas hizo ver que “así como se resolvió con una obra que está en construcción los tacos del sector oriente; era justo, necesario y posible, resolver los problemas de congestión en el sector poniente en el Nudo Quilicura”, destacando además que en este punto de la ciudad se producen los mayores tacos de la Región Metropolitana y probablemente del país.

Con una inversión de 560 millones de dólares,  el Ministro Undurraga contextualizó esta obra como la tercera más grande en el país a cargo del Ministerio de Obras Públicas, después del proyecto de construcción del puente sobre el Canal Chacao y el embalse La Punilla.

“Estamos en el punto de no retorno. Ahora vienen las etapas de licitaciones, para determinar la empresa que lo construye y luego la etapa de construcción, que esperamos tarde del orden de 4 años. Los tiempos específicos los tendremos una vez conocida la licitación”, puntualizó Undurraga.

Por su parte, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, agradeció la presencia de la comunidad organizada y los detalles expuestos. En este sentido, destacó las variantes de  conectividad que propone el proyecto y “caleteras que no teníamos y que en definitiva es una de las grandes preocupaciones que tenemos en torno al transporte público. El Metro nos soluciona una parte importante de ese flujo, pero claramente acá está el parque industrial más grande del país, aquí llegan más de 40 mil trabajadores que vienen de otras comunas y es necesario mejorar esas condiciones”, puntualizó el jefe comunal.

La propuesta de solución del Nudo Quilicura está compuesto por un conjunto de obras, planteadas en un proyecto de 3 niveles más un nivel subterráneo, que permitirá separar los tránsitos locales de los flujos de las autopistas Américo Vespucio Norte y Autopista Central.

Destaca la construcción de dos  túneles bajo el Cerro Renca, para conectar directamente Américo Vespucio Norte con el Eje General Velázquez, el que también será sometido a una ampliación vial.

También está la futura conexión directa entre vías expresas para todos los flujos: Nor-Oriente y  Sur-Poniente en un tercer nivel;  y los flujos Oriente-Sur y Poniente-Norte en forma soterrada; además de obras para el transporte público, bicicletas y obras de paisajismo y áreas verdes.

Fuente: http://www.concesiones.cl

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