Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Española OHL se adjudica nueva concesión de ruta Nogales-Puchuncaví: pide ITC UF 6.923.256

abril 22, 2016
f

Tags

El grupo superó la oferta económica de otros tres interesados, al solicitar solo UF 6.923.256 (unos USD 271,33 millones, a valor de hoy) por concepto de Ingresos Totales de la Concesión (ITC).

La española OHL se alzó este viernes como la ganadora del nuevo contrato de concesión de la ruta Nogales-Puchuncaví, que conecta la ruta 5 Norte con la zona costera de la Región de Valparaíso.

El grupo superó la oferta económica de otros tres interesados, al solicitar solo UF 6.923.256 (unos USD 271,33 millones, a valor de hoy) por concepto de Ingresos Totales de la Concesión (ITC), factor de adjudicación establecido en las bases por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Los otros postulantes fueron el consorcio chileno Besalco-Belfi-Icafal (que ofertó UF 8.677.981), la española Sacyr y el grupo español-peruano Acciona-Graña y Montero. Los dos últimos pidieron subsidios al Estado.

El contrato, licitado bajo este mismo formato en la década de los `90, considera la Ruta F-20, que conecta la Ruta 5 Norte a la altura del km 118 aproximadamente con la Ruta costera F30E que une las localidades de Quintero, Ventanas y Puchuncaví, entre otras, “por lo que su trazado está dispuesto de oriente a poniente, con una longitud total aproximada de 27 km”.

El concesionario deberá realizar un mejoramiento de la actual concesión e incorporar nuevas obras, como el by pass Puchuncaví,una doble calzada (de 7 km) que se emplazará al poniente de la Ruta F30E que corresponde al borde costero que conecta hacia los balnearios de Maitencillo, Cachagua y Zapallar, y la construcción de la Variante Ventanas, una calzada simple que se emplazará al oriente de la actual Ruta F30E, en el sector comprendido entre el actual acceso a Quintero hasta el enlace Puchuncaví (9 km).

El presupuesto oficial estimado alcanza los UF 5,25 millones(unos USD 206 millones), sin IVA.

Fuente: http://www.economiaynegocios.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!