Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Destacan avances en nueva cárcel para Talca

mayo 11, 2016

Categorías

f

Tags

En etapa final se encuentra la licitación del diseño que tendrá el Centro Modelo de Educación y Trabajo “La Laguna” de Talca, con una capacidad para mil 400 reos de baja y mediana peligrosidad, según destacó el secretario regional ministerial de Justicia, Javier Ramírez, en su cuenta pública de gestión 2013.

La autoridad explicó que “la licitación del diseño del proyecto está prácticamente concluida, ya que estamos en los últimos trámites de contrato en Contraloría. Queremos que esta iniciativa se transforme en una política de Estado, porque la solución para rehabilitar es el trabajo y no que vivan en universidades del delito”.

A la cuenta pública realizada en una de las salas de eventos del edificio de la Corte de Apelaciones de Talca, asistieron autoridades del sector gobierno y justicia, encabezadas por el presidente del máximo tribunal regional, ministro Víctor Stenger, junto a representantes y directivos de servicios ligados al Ministerio de Justicia.

“SOLUCIÓN ÓPTIMA”

En este sentido, Javier Ramírez explicó que una de las principales acciones en materia penitenciaria fue planificar una solución al grave problema de hacinamiento y de infraestructura que registra el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca, a través de la construcción de un nuevo centro de régimen cerrado para menores.

“Se va a aprovechar la construcción de este nuevo recinto, porque se va a desocupar el actual centro de San Miguel con Las Rastras, el cual va a quedar como una solución óptima y definitiva para la población penal femenina, tal como lo aprobó Gendarmería. Ahora se les podrá segregar y tendrán escuela, gimnasio y multicanchas”, indicó.

La autoridad explicó que, a su vez, el actual CPF ubicado en la ruta entre San Clemente y Talca, será ocupado para ampliar el Centro de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería. “Ello nos va a permitir duplicar la capacidad de ese centro, llegando a 80 internos. Lo importante es que invertimos en sólo un proyecto y se generaron dos soluciones definitivas”, indicó.

Fuente: http://ioc.gfkadimark.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!