Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Antofagasta Minerals

Antofagasta Minerals espera superar en los próximos días el revés en el permiso ambiental de Los Pelambres

mayo 17, 2016

Categorías

f

Tags

“No se ha rechazado el estudio. Hay un tema de formalidad en el ingreso de los papeles que esperamos tener solucionado en los próximos días”, aseguró la empresa sobre el proyecto clave de US$1.100 millones.

Antofagasta Minerals espera resolver en los próximos días un problema administrativo que le impidió iniciar el trámite de permiso ambiental sobre un proyecto de US$1.100 millones en la mina de cobre Los Pelambres, dijo este lunes la compañía.

A inicios de mayo, Antofagasta presentó a consideración un plan que busca reforzar el sistema de molienda y construir una nueva planta desalinizadora en su yacimiento estrella.

“No se ha rechazado el estudio. Hay un tema de formalidad en el ingreso de los papeles que esperamos tener solucionado en los próximos días”, aseguró la empresa.

La Comisión de Evaluación de la norteña Región de Coquimbo dijo que declinó iniciar la revisión debido a que “el titular no presenta la forma en que su proyecto se relaciona con las políticas, planes y programas de desarrollo comunal en el área de influencia del proyecto”.

“Infraestructura complementaria” permitirá a la mina mantener su producción anual en torno a las 400.000 toneladas de cobre fino.

Los Pelambres produjo 375.800 toneladas el año pasado.

Fuente: http://www.aminera.com

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!