Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Central Hidro

Gas Natural Fenosa evalúa impulsar centrales hidroeléctricas

mayo 17, 2016

Categorías

En las próximas licitaciones buscarán participar con un mix de gas y plantas eólicas y fotovoltaicas en Chile.

Energías renovables, como fotovoltaica, eólica e hidroeléctrica, está evaluando desarrollar en Chile la española Gas Natural Fenosa, controladora del grupo CGE. Esto, en conjunto con centrales de gas.

Así lo afirmó ayer el gerente general de CGE, Antonio Gallart, luego de exponer en un seminario organizado por KPMG. Eso sí, comentó que si bien están estudiando desarrollar hidráulicas, “los plazos de desarrollo para esos proyectos son más largos”, por lo que se harían en el largo plazo.

Por ahora la empresa, a través de su filial de generación Global Power Generation (GPG), busca participar en las próximas licitaciones de suministro eléctrico que se llevarán a cabo en el mes de julio, con un mix de proyectos tanto de ciclo combinado de gas como con plantas fotovoltaicas y eólicas.

La semana pasada, Gas Natural Fenosa presentó su plan estratégico 2016-2020 y, entre otras cosas, señalaron que pretenden levantar 3.500 MW de capacidad eléctrica y, de este total, 2.500 MW serían renovables. Estas iniciativas serán elegidas entre un conjunto de centrales que actualmente están en distintas etapas de desarrollo y que suman cerca de cuatro mil MW.

Solo en Chile -donde entraron en 2014 por medio de la compra del grupo eléctrico CGE- evalúan instalar cerca de 900 MW en este período. Entre las alternativas que estarían evaluando figuraría una central de ciclo combinado, que tendría una capacidad instalada de 600 MW y se ubicaría en la Región del Biobío.

Según explicó Gallart, como empresa buscan que este crecimiento sea principalmente a través de proyectos desarrollados por ellos, aunque comentó que no descartan tomar alguna oportunidad que ofrezca el mercado en cuanto a venta de activos.

“Sano” proceso de reformas

“En Chile se da una situación como en muchos otros países, donde hay sensación de incertidumbre y se cuestiona la confianza. Pero el proceso que se está afrontando es sano, y las reformas que se están discutiendo lo que buscan es restablecer las expectativas sociales y reducir la incertidumbre”, afirmó, consultado respecto de su visión país.

Sobre los proyectos de ley que se están llevando a cabo en el sector energía, como el de transmisión y la ley del gas, entre otros, dijo que “de alguna manera compartimos objetivos (de la Agenda de Energía), compartimos lo que pretende conseguir. Ahora, confiamos en que la regulación permita que la industria se desarrolle”, advirtió.

El gerente general de CGE agregó que “seguimos confiando en Chile. Obviamente que para que se pueda invertir se tienen que dar las condiciones, pero pensando que esto se está dando y se seguirá dando”.

Fuente: https://www.revistaei.cl/

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!