Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Avanza proceso de licitación para construir Hospital de Alto Hospicio

julio 7, 2016

Categorías

La Intendenta de la Región de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, presentó este jueves a las siete empresas participantes en la licitación del Hospital para construir el hospital de Alto Hospicio.

La jornada se enmarcó en el denominado workshop, instancia de encuentro que permitió avanzar en el proceso y explicar detalles del anteproyecto y testear consultas de las empresas interesadas. Actualmente, la licitación del hospital está abierta y en fase de estudio de los antecedentes por parte de los consorcios participantes.

Junto con destacar el interés de las empresas y los avances del proyecto, la Intendenta Rojas señaló que “la construcción del Hospital de Alto Hospicio acogerá la demanda de una de las comunas con mayor crecimiento demográfico del país, apoyando la descongestión de la red de salud en Tarapacá. Mejorará, además, notablemente el entorno donde se emplazará, complementándose con nuevos proyectos habitacionales y de conectividad, como el Segundo Acceso que está en plena ejecución”, recalcó.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, indicó que “no me queda más que estar satisfecho, esperando que avancemos en el hospital como se ha indicado. Las empresas y consorcios interesados debatirán en esta jornada por el proyecto. Me voy conforme y durante la semana le explicaré a la opinión pública que estamos progresando y que debemos tener la confianza para seguir adelante con nuestro hospital”.

PLAZOS COMPROMETIDOS

El seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo, explicó que las próximas acciones del hospital contemplan la apertura de la Propuesta Técnica, a mediados de abril, y la Propuesta Económica, en junio del 2016. Recordó también que el recinto asistencial “incorporará en su diseño de arquitectura e ingeniería aislamiento antisísmico y eficiencia energética”.

Por su parte, la directora del Servicio Salud de Iquique, Mirian Escobar, señaló que “el hospital comprende una inversión total de 73 mil millones de pesos y una construcción de obra cercana a los 40 mil metros cuadrados. El próximo año se contempla el proceso de licitación del proyecto e inicio de obras de urbanización. Lo importante es señalar que se mantiene el cronograma de inversión y ejecución del proyecto para ser entregado en los plazos comprometidos”.

Durante la reunión de trabajo participaron dirigentes sociales de Alto Hospicio, como Yerko Balbontín, quien explicó que “hemos luchado por la construcción del hospital, así como de la urbanización que potenciará el sector de La Pampa, gracias al apoyo del CORE que dispuso de 4 mil 700 millones de pesos. Tengo confianza en las autoridades que están trabajando por mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna”.

Las empresas inscritas en el registro especial de licitación para construir el hospital de Alto Hospicio son Dragados S.A., Acciona Infraestructura S.A., Moller & Pérez Cotapos S.A., Obrascón Huarte Lain S.A., Consorcio Hospital Alto Hospicio Somague-Sacyr, Consorcio Abengoa Chile Inabensa y Constructora San Jose S.A.

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!