Curador News
Mineras Codelco

Codelco profundiza despidos y recorta 5% personal de área de proyectos

agosto 5, 2016

Categorías

f

Tags

Decisión se suma al despido en mineras como Caserones, Sierra Gorda, El Abra, Collahuasi y Antofagasta Minerals.

La baja en la actividad minera está repercutiendo fuertemente en la toma de decisiones de las diferentes mineras de reducir al máximo sus costos y en eso no está ajeno la estatal Codelco quien decidió bajar en un 5,2% la planta de la vicepresidencia del área de Proyectos de la empresa tal como informó el diario financiero.

La decisión afecta a 47 trabajadores de la entidad estatal que se explica por la decisión de la compañía de bajar la intensidad de sus proyectos estructurales adecuándolos al momento de estrechez económica que vive la industria.

La decisión de Codelco se suma a la conocida a finales de junio cuando la empresa Caserones informó la salida del 10% de su dotación enmarcado en un plan de reducción de costos.

Lo mismo hicieron según informa el mismo diario financiero las compañías Sierra Gorda, El Abra, Collahuasi, Antofagasta Minerals, BHP Billiton entre otras.

Los despidos no solo se han dado en las areas operacionales de las empresas mineras sino además en sus gerencia, fue así como el gerente general de empresas como Andina, Sierra Gorda y Caserones fueron removidos de sus puestos debido a los bajos resultados obtenidos.

Fuente: https://www.puranoticia.cl

(Visited 1 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!