Curador News
Chuquicamata Subterránea

Gigante finlandés se suma a construcción de proyecto Chuquicamata Subterránea

agosto 16, 2016

Categorías

f

Tags

Implementará una serie de chancadores de mandíbula en la mina.

El proyecto mina Chuquicamata Subterránea (PMCHS) de Codelco, habría alcanzado un acuerdo de ingeniería, suministro de equipos, materiales y asistencia con la gigante finlandesa Metso. Contrato, que se extendería hasta el año 2020, que consideraría 12 changadores de mandíbula, además de 24 correas transportadoras para el mineral que se procese.

La empresa, con sede en Helsinki y que en su historia no registraba pedidos de esta magnitud, cuenta con el respaldo de años de experiencia en otras operaciones mineras de la zona, donde ha desarrollado ingeniería y demostrado su capacidad de gestión de proyectos. Además presentó la mejor oferta en términos de costo total, según informó Yahoo Finance.

“Estamos muy orgullosos de esta orden. Esto demuestra claramente que estamos más comprometidos que nunca para promover la excelencia en nuestras operaciones para ayudar a los clientes a crear soluciones rentables y sostenibles. Es en este espíritu que hemos luchado y ganado este considerable acuerdo estratégico con Codelco”, explicó sobre el acuerdo el presidente del área de Negocios Mineros de Metso, Joao Ney Colagrossi.

Una de las fortalezas de la empresa es mejorar la eficiencia, reducir riesgos y aumentar la rentabilidad mediante el uso de conocimientos únicos, personas con experiencia y soluciones innovadoras para construir formas nuevas y sostenibles de crecimiento conjunto.

“Sello nacional”

Codelco ha señalado que el grueso de la fuerza laboral que se desempeña en el proyecto es chilena y que PMCHS “se trata de una obra con el sello de la ingeniería nacional desde su origen, demostrando toda la capacidad que tiene nuestro país para llevar a cabo proyectos de esta envergadura”.

No obstante, en forma directa están involucradas empresas de Italia, España, Sudáfrica y Chile, las que a su vez tienen trabajadores y profesionales expertos de distintas nacionalidades tales como Argentina, Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Italia, España, Sudáfrica, Suecia, Austria y Chile, a los que se sumarían ahora los finlandeses.

Fuente: https://www.revistatecnicosmineros.com

(Visited 1 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!