Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Obras Públicas opta por construir embalses vía concesiones

octubre 6, 2016

Categorías

f

Tags

Cuatro de cinco embalses que el Gobierno tenía contemplado licitar el próximo año lo serán a través de concesiones, anunció ayer el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga según consigna hoy El Mercurio.

“Para llegar a construir ocho embalses, es imposible hacerlo con recursos presupuestarios del año. Por lo tanto, hemos visto en el sistema de concesiones la forma de invertir”, señaló al mismo medio, tras un seminario sobre desafíos del sector sanitario.

El secretario de Estado dijo que esta decisión será expuesta a la comisión mixta de presupuesto en los próximos días.

Actualmente hay tres embalses ya adjudicados, de los cuales dos son desarrollados por la Dirección de Obras Hidráulicas: Valle Hermoso y Chironta; mientras que La Punilla es concesionado.

Para llegar a la meta de ocho, el ministro afirmó que serán escogidos aquellos cuyos proyectos estén más avanzados. Sin embargo, la ampliación de Los Aromos (Valparaíso) se realizará a través de un acuerdo con Esval.

El presidente de la Asociación de Concesionarios (Copsa), Juan Eduardo Saldivia, señaló que “el cuadro económico nacional y de las finanzas públicas exige la utilización de este instrumento, que ha sido tan exitoso en estos años”.

Fuente: Diario de la Construcción

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!