Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Remodelación completa de cárcel El Manzano de Concepción costará 26.500 millones

octubre 7, 2016

Categorías

f

Tags

Las obras buscan terminar con el hacinamiento y facilitar la reinserción social de los reos.

Contemplará celdas con capacidad máxima para cuatro internos.

La Cárcel El Manzano de Concepción será remodelada en su totalidad mediante una inversión que supera los 26 mil millones de pesos.

El proyecto busca terminar con el hacinamiento y favorecer la reinserción social de los internos, quede tener celdas comunitarias para personas, tendrán una para cada cuatro condenados. Además se ampliarán en 1.608 las plazas.

“Tener dependencias donde habiten cuatro internos mejora los criterios de segmentación y clasificación”, dijo el coronel Cristián Alvear, director regional de Gendarmería.

Con las obras ”este penal no sólo crece en materia de seguridad y garantiza la seguridad pública en la Región, sino también con la relación con las escuelas y el estándar de habitabilidad, también hace posible que Gendarmería maximice su aporte a la reinserción social”, añadió.

El seremi de Justicia, Jorge Cáceres, detalló también que el cerco perimetral “se construye de nuevo con nuevas estructuras, con nuevos conceptos modernos. Y lo más importante, en los pabellones y módulos se contempla un cuarto piso con dormitorios de máximo cuatro personas”, agregó.

Sobre las dudas por la demora de la construcción, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, dijo que todos los Ministerios con sus equipos han revisado los antecedentes y también ha estado revisado por la Contraloría General de la República, y como digo ya el día 30 (de septiembre) tomó razón”.

Carvajal sostuvo que “la demora tiene que ver con los temas administrativos, la revisión y la acuciosidad para llevara delante este proyecto”.

La empresa Claro Vicuña Valenzuela que se adjudicó el proyecto por un monto de 26.500 millones, tendrá 540 días para terminar las obras.

Fuente: https://www.cooperativa.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!