Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Dominga negocia con cinco empresas para financiar proyecto

octubre 26, 2016

Categorías

Los propietarios ya están buscando alternativas de financiamiento, que incluye el ingreso de un gran actor de la minería metálica, como podría ser Rio Tinto o BHP Billiton.

La iniciativa, que en un principio proyectaba una inversión de USD 2.500 millones, pero tras optimizaciones ronda los USD 2.000 millones, está en su última fase de aprobación ambiental -con el ingreso de la tercera Adenda el pasado 17 de octubre- y ya concluyó la última etapa de prefactibilidad.

Por ello, los propietarios ya están buscando alternativas de financiamiento, que incluye el ingreso de un gran actor de la minería metálica, como podría ser Rio Tinto o BHP Billiton, ambos con presencia en el país a través de iniciativas de cobre, según consignó diario Pulso.

El proyecto Dominga es propiedad de Andes Iron, controlada en un 75% de la familia Délano, 14% de la familia Garcés y 11% de los ejecutivos; pero con el fin de llevar el proyecto adelante los primeros podrían ceder el control, manteniéndose en la compañía y no vendiendo del todo su participación como se había pensado tras estallar el caso Penta.

“La manera en la que vamos a construir el financiamiento: obviamente que la Familia Délano quiere permanecer en el negocio, pero está absolutamente dispuesta a entregar parte de su equity para permitir la entrada de un actor internacional que va a valorizar la compañía. La intención es poder mantenerse sin controlar, o sea dejar de ser controlador”, explicó al medio escrito, el presidente ejecutivo de Andes Iron, Iván Garrido.

La idea inicial sería que entre los socios actuales se mantenga el control.

Garrido añadió: “No puedo decir por confidencialidad con quién estamos, pero estamos hablando con cinco conglomerados grandes, interesantes, y lo más probable es que vamos a abrir (el proceso) para tensionar la valorización de Andes Iron”.

De momento, la empresa está iniciando el proceso de due diligence, pero no descarta como opción también apostar por una apertura a bolsa internacional una vez que la empresa esté en marcha.

En paralelo, la empresa está trabajando en concretar el proyecto, para lo cual están conversando con traders para la confirmación de la demanda y los niveles de premios del hierro a producir. Estos también, indica Garrido, han mostrado interés de formar parte de la propiedad.

“Estamos avanzando en tres líneas: en ingeniería estamos en la optimización, donde la idea es bajar los costos para hacerlo más competitivos, el permiso ambiental esperamos a fines de año tener luz verde, es decir, tener una resolución de calificación ambiental (RCA), y en financiamiento también estamos avanzando” sostuvo el ejecutivo.

Dominga, podría iniciar su construcción en 2017 y a pesar del bajo precio del hierro, desde las administración estarían confiados en que la calidad del mineral les permite tener un premio en relación con sus competidores, al ser magnetita y menores impurezas.

La mina se espera que produzca unos 12 millones de toneladas al año y 150 mil toneladas de concentrado de cobre.

Fuente: Portal Minero
https://www.portalminero.com

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!