Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Anglo American

Anglo American despide a 140 trabajadores por las “condiciones actuales” de la minería

octubre 27, 2016

Categorías

f

Tags

A través de una carta, los trabajadores de las divisiones de El Soldado, Chagres y El Bronce fueron notificados de la desvinculación.

Los trabajadores de Anglo American fueron notificados este jueves por el despido de 140 trabajadores de sus operaciones en Chile.

A través de una carta firmada por el gerente general de El Soldado, Pedro Reyes, se detalló que se desvincularían 11 trabajadores que pertenecen a El Soldado, 10 a la fundición Chagres, y 119 de Los Bronces.

“Las condiciones actuales de la industria minera nos desafían constantemente a buscar la mejor manera de ser eficientes y aumentar la productividad, de cara a asegurar la sustentabilidad de la compañía y sus operaciones”, señala la misiva reproducida por La Tercera.

El documento aclara que “ésta siempre es una situación difícil, y entendemos el impacto que esto puede generar especialmente en los trabajadores involucrados. Con el fin de mitigar este impacto, todos ellos tendrán la posibilidad de optar a un plan de salida con beneficios adicionales a los que contempla el marco legal vigente”.

El ejecutivo señaló que en 2015 la compañía ha implementado planes de optimización y mejoras operacionales, incluyendo venta de activos, mayor eficiencia en los servicios contratados y disciplina de costos. “Sin embargo, necesitamos hacer un esfuerzo mayor”.

Fuente: 24 Horas
https://www.24horas.cl

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!