Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Francisca Castro

Ex ejecutiva de Codelco llega a Antofagasta plc

octubre 27, 2016

Categorías

f

Tags

Francisca Castro lideró equipo que negoció compra de 49% de Anglo American Sur.

Antofagasta PLC, controlada por el grupo Luksic, fichó a la ex ejecutiva de Codelco Francisca Castro como directora, quien reemplazará a partir del 1 de noviembre al renunciado Hugo Dryland.

“Estamos muy satisfechos con que Francisca haya aceptado nuestra invitación a integrarse al Directorio. Ella tiene una amplia experiencia en los sectores mineros, de energía y financieros, tanto a nivel nacional como internacional. Por esta razón, sé que su conocimiento y expertise será de gran aporte para Antofagasta plc”, comentó el presidente del directorio, Jean-Paul Luksic, a través de un comunicado.

Castro tiene más de 25 años de experiencia en diversas industrias, incluyendo el sector minero, energético y financiero, además de su trabajo para impulsar proyectos de infraestructura pública-privada en Estados Unidos y en Chile.

La economista se desempeñó como gerente de Negocios Estratégicos de Codelco, cargo que ocupó hasta 2015. En esta posición lideró el equipo que concretó el ejercicio de la opción de compra de la minera estatal por el 49% de Anglo American Sur.

AMSA sube producción

AMSA, filial de Antofagasta plc, informó que durante los primeros nueve meses del año alcanzó una producción de 503.900 toneladas de cobre, lo que representa un aumento de 9,4% en doce meses. Este incremento, dijeron, se logró a pesar del término de Michilla a fines de 2015, gracias a la integración de Zaldívar y al aporte de Antucoya.

Fuente: https://www.df.cl

(Visited 10 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
SEA aprueba proyecto de Minera Escondida por US$470 millones

SEA aprueba proyecto de Minera Escondida por US$470 millones

Iniciativa busca permitir la continuidad operacional de la infraestructura existente para el procesamiento y lixiviación de óxidos, mediante la lixiviación mejorada con cloruro de sodio. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!