Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Guacolda

AES Gener y GE modernizan cuatro plantas térmicas para apoyar las demandas eléctricas de Chile

noviembre 14, 2016

Categorías

f

Tags

AES Gener concede a GE la ejecución por los servicios de mantenimiento mayor a gran parte de su flota de generadores de vapor. La iniciativa resalta las robustas capacidades de servicio de GE para trabajar con otros fabricantes de equipos de generación, impulsando valor a las utilidades.

AES Gener S.A. la segunda compañía generadora de energía en Chile en términos de capacidad instalada, ha firmado un acuerdo multianual con GE Power Services para dar servicio y proveer las herramientas necesarias para ejecutar mantenimientos mayores de más de 9 turbinas de vapor y generadores—provistos por diferentes fabricantes (OEMs)— en cuatro plantas de térmicas, apoyando a resolver las demandas de electricidad de Chile, las cuales están aumentando alrededor de 3.5% anual.

“Dada nuestra necesidad de continuar procesos de mantenimiento confiables para nuestras plantas térmicas, las cuales ayudan a satisfacer las demandas energéticas del país, hemos seleccionado a GE por su profesionalismo y experiencia en servicio a turbinas de vapor y generadores de diferentes fabricantes, así como por sus facilidades de servicio local y recursos humanos necesarios para completar nuestros proyectos de manera exitosa”, comentó Javier Giorgio, CEO de AES Gener.

“Mientras que parte de la capacidad adicional de generación de Chile ** vendrá de un incremento en producción de energía renovable, las empresas de servicio público de la nación también están haciendo inversiones significantes para incrementar la producción y eficiencia de sus plantas de energía térmica existentes para poder cumplir con demandas de electricidad más limpia y accesible para Chile”, dijo Ramón Paramio, Gerente General de GE Power Services Business para América Latina. “Estamos entusiasmados de apoyar la iniciativa para la prestación de servicios de las turbinas de vapor y generadores de AES y demostrar cómo nuestras soluciones totales de plantas pueden entregar un mayor valor para nuestros clientes en la región”.

Iniciativa de Revisión de Flota de Generadores de Turbinas de Vapor

Como parte del acuerdo, GE ejecutará servicios para mantenimiento mayor a 9 turbinas de vapor localizadas en 4 diferentes plantas eléctricas a lo largo de Chile. De estas, ocho son de otros fabricantes y 1 es de GE. El acuerdo también incluye una opción para ampliación en el alcance del trabajo.

El primero de los nueve proyectos de generadores y turbinas comenzó en septiembre de 2016, cuando GE ejecutó el mantenimiento mayor de la turbina de vapor de la planta de 264-megawatts (MW) de Nueva Tocopilla, en la región Antofagasta, a 1,500 km de Santiago de Chile.

El acuerdo de servicio del turbogenerador llega a menos de un año de que GE y la Sociedad Eléctrica Santiago SpA, una entidad controlada por AES Gener, anunciara un acuerdo multianual de servicios de 15 años para la nueva planta 379-MW de energía en Nueva Renca, una planta de gas natural y ciclo combinado en la región de Santiago. La planta de Nueva Renca cuenta con una turbina de gas GE 9FA, en modo de ciclo combinado con una turbina de vapor GE D11.

Fuente: https://www.portalminero.com/

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!