Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Teck acuerda compra de acciones de minera que tiene proyecto en Perú

noviembre 22, 2016

Categorías

f

Tags

Se trata de la sociedad AQM, que posee un 30% indirecto en iniciativa de cobre-oro Zafranal.

Teck anunció la firma de un acuerdo definitivo para comprar todas las acciones emitidas y suscritas de AQM Copper Inc. que no sean de su propiedad y sus filiales. Teck tiene 42.258.545 acciones de AQM, que representan aproximadamente 30% de las acciones ordinarias emitidas y suscritas de la sociedad.

El principal activo de AQM es un interés indirecto del 30% en el proyecto de cobre-oro Zafranal, ubicado al sur del Perú, aproximadamente 70 km al norte de Arequipa. Teck, a su vez, posee un interés indirecto del 50% en el proyecto Zafranal.

Según el acuerdo, los accionistas de AQM recibirán 0,23 dólares canadienses en efectivo por acción ordinaria.

El monto efectivo total pagadero a titulares de valores de AQM (que no sean Teck, e incluyendo a titulares de opciones y de acciones diferidas) es aproximadamente por 25 millones de dólares canadienses, implicando un valor patrimonial total por AQM por 35 millones dólares canadienses sobre una base 100% diluida.

El acuerdo dispone, entre otras cosas, un convenio de exclusividad por parte de AQM, sujeto a disposiciones usuales de deberes del fiduciario que le habilitan a considerar y aceptar una propuesta superior, un derecho a favor de Teck para enmendar su propuesta para equiparar cualquier oferta superior y, en ciertas circunstancias, el pago a Teck de una suma de finiquito de un millón de dólares canadienses. Los titulares de aproximadamente 18% de las acciones circulantes de AQM, incluyendo todos los directores y ejecutivos de AQM, han acordado votar a favor de la transacción.

La mesa de la compañía está recomendando unánimemente que los titulares de valores de esta voten a favor de la operación, según informó Teck.

El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones acostumbradas, incluyendo la aprobación por parte de los titulares de acciones, opciones y unidades accionarias diferidas de AQM, y las aprobaciones judiciales y reglamentarias.

Próximo año se espera que la transacción se complete en enero de 2017.

Fuente: http://www.economiaynegocios.cl

(Visited 4 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
SEA aprueba proyecto de Minera Escondida por US$470 millones

SEA aprueba proyecto de Minera Escondida por US$470 millones

Iniciativa busca permitir la continuidad operacional de la infraestructura existente para el procesamiento y lixiviación de óxidos, mediante la lixiviación mejorada con cloruro de sodio. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!