Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

KGHM ingresa proyecto para dar continuidad a minera Franke

diciembre 6, 2016

Categorías

La polaca KGHM, dueña de Sierra Gorda, ingresó un proyecto a evaluación ambiental con el fin de darle continuidad a su faena menos eficiente del país, la minera Franke.

El proyecto, con una inversión de US$15,5 millones, tiene como objeto prolongar el uso de la planta de procesos de Franke -ubicada en la Región de Antofagasta- durante cuatro años y medio, manteniendo su capacidad de producción, y nivel de actividad actual.

Para ello, entre otras cosas, se agregarán cuatro nuevos rajos y depósitos de estéril y se recibirán minerales de terceros, en remplazo del mineral que se ha obtenido hasta ahora desde los rajos Franke y China.

“Si bien el proyecto implica incorporar la operación de nuevos rajos y depósitos de estéril, no cambiará el nivel de actividad actual del Proyecto Franke y Explotación China, pues los nuevos rajos y depósitos son de reemplazo de los rajos y depósitos de estéril actualmente en uso, manteniendo la capacidad de producción, extendiendo su operación durante cuatro años y medio más”, indica el estudio de impacto ambiental de la iniciativa.

El proyecto fue ingresado a tramitación ambiental el jueves pasado y busca iniciar su ejecución a mediados del próximo año.

El inicio de la construcción estará dado por la apertura de las fajas de los nuevos caminos mineros y/o por la habilitación de caminos y plataformas de sondajes.

Fuente: Constanza Valenzuela
https://www.latercera.com

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!