Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Mayor fondo europeo de infraestructura busca opciones en Chile

enero 6, 2017

Mientras los empresarios nacionales muestran un comportamiento cauto al momento de invertir, compañías extranjeras están buscando opciones para ingresar al país.
Al menos ese es el caso del fondo holandés DIF, especializado en infraestructura, quienes están explorando opciones para arribar al país.

Tanto es el interés que ejecutivos de la compañía visitaron el país hace un par de semanas para conocer en detalle el funcionamiento del mercado, sumado a los cambios que se realizarán, como sería la implementación de un fondo de infraestructura.

En su estadía en Santiago, representantes de la firma se reunieron con el coordinador de Concesiones, Eduardo Abedrapo, para conocer el funcionamiento del sector de infraestructura en Chile con el fin de identificar oportunidades de inversión.

“Como fondo de infraestructuras interesado en invertir en Chile nos gustaría fundamentalmente hablar del sector de infraestructuras, cambios que está habiendo en el mismo así como de oportunidades, tanto en infraestructuras de transporte y sociales”, señalaron los representantes del fondo, según consta en la Plataforma del Lobby.
La reunión se realizó el 21 de diciembre, duró una hora y, en representación de DIF, asistió el jefe adjunto para infraestructura del grupo, junto con el gerente para España del fondo.

Además del eventual interés en proyectos de concesiones viales, la idea es sumarse también al boom de inversiones eléctricas, en especial pensando en las renovables no convencionales.
“También estamos interesados en el sector energético, fundamentalmente líneas de transmisión, plantas solares y parques eólicos”, señalaron.

De ingresar al negocio eléctrico, no serían el primer fondo que está presente en el país. De hecho, los canadienses de Brookfield son los controladores de Transelec, la principal transmisora eléctrica en Chile.
Fundado en 2005, DIF es uno de los principales gestores de fondos de infraestructura europeos con 3.000 millones de euros en fondos gestionados en Europa, América del Norte y Australia.

Meridian llega a Félix Bulnes
La constructora italiana Astaldi está moviendo sus fichas en Chile. Uno de sus objetivos era vender su participación en el nuevo Hospital Félix Bulnes o que ingresara un socio. Y esto último es lo que ocurrió, luego que el fondo nortemaericano Meridian ingresó a la propiedad del Consorcio Hospital Felix Bulnes.
Representantes de Astaldi se reunieron con el coordinador de Concesiones, Eduardo Abedrapo, para detallar el negocio. En febrero de 2014 la italiana se adjudicó la construcción y operación del recinto. La inversión estimada por la autoridad es de 5,3 millones de UF, equivalente a poco más de US$ 200 millones.

Fuente: Hernán Vargas S. https://www.df.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!