Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Hospital de Alto Hospicio quedó fuera los 22 recintos de salud anunciados para 2018

febrero 8, 2017

Categorías

f

Tags

Presidenta Michelle Bachelet dejó a la comuna fuera del grupo de localidades que se estima que en 2018 cuenten con un nuevo hospital o un proyecto vinculado a mejorar el existente.

“A la fecha, ya está terminado el hospital de Puerto Williams y están en construcción otros 22 hospitales, cuyas obras habrán culminado al final de mi mandato, entre los que puedo mencionar, por ejemplo, los de Antofagasta, Gustavo Fricke de Viña del Mar, Penco-Lirquén, Carahue, Porvenir y Natales. Además, iniciarán su construcción en los próximos meses un conjunto de 23 hospitales entre los que se encuentran los de Marga Marga, Curicó, tercera etapa del Hospital La Higuera en Talcahuano y el de Quellón.” 

Extracto del discurso oficial que la Presidentas de la República, Michelle Bachelet, leyó este sábado 21 de mayo en el Congreso al momento de rendir la cuenta anual a Chile.

La mandataria entregó su compromiso con proyectos orientados a levantar, modernizar o reparar 28 hospitales a lo largo de todo Chile hasta el año 2018, cuando finalice su periodo al mando del país.

A pesar de que algunos no presentan ningún avance en cuanto a obras, de igual manera fueron anticipados por la mandataria. Caso diferente al del tan ansiado hospital de Alto Hospicio que no figura por ninguna parte en el documento oficial publicado por el Ministerio de Salud.

“Yo creo que no lo hizo porque la licitación está arriba, y eso es el motivo por el que seguramente no lo quiso mencionar”, comentó el alcalde Ramón Galleguillos, al ser consultado respecto esta omisión.

Aunque el edil reconoció que la exclusión del futuro hospital de la lista de los 22 “siembra la duda”, llamó a la calma de la ciudadanía. “La opinión pública tiene que estar tranquila. Uno siempre confía en la buena fe de las personas y yo espero que esto resulte definitivamente”.

Sin embargo, de presentarse un nuevo retraso en el proceso la autoridad cree que sería necesario formar un movimiento de carácter regional.

“Vamos a tener lo que hace Antofagasta, que ante tanta falta de nombramiento, de cosas y necesidades que tiene la región, se han juntado todos los alcaldes de la segunda región para manifestar una especie de protesta al Gobierno”, explica, en caso de que la construcción no avance.

Actualmente la licitación para adjudicarse la construcción del Hospital de Alto Hospicio está publicada en el sitio de Chile Compra. Permanece en estado abierto a oferentes hasta el próximo 22 de junio.

De seguir el último tránsito “regular” que se ha estipulado para el proceso, en diciembre de este año ya debería tener una entidad a cargo de tomar la responsabilidad de construir el centro de salud.

Fuente: EL Boy Al Dia

Noticias relacionadas
Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Reanudarán las obras del hospital de Puerto Varas

Luego de una serie de conversaciones y distintos procesos, se anunció la reanudación de las obras del tan anhelado Hospital de Puerto Varas. Estas se encontraban paralizadas por hallazgos arqueológicos. Ha sido prácticamente un sueño para los vecinos de Puerto Varas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!