Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Anglo American suspende operaciones en mina El Soldado

febrero 20, 2017

Categorías

f

Tags

La actualización del Plan Mina de la operación El Soldado no recibió la aprobación del Sernageomin.

Anglo American informó este viernes que ha sido notificada que su solicitud para la actualización del Plan Mina de su operación El Soldado no ha recibido en esta ocasión la aprobación del Sernageomin.

“En función de esto, la compañía ha decidido suspender temporalmente y en forma inmediata las operaciones de la mina, mientras analiza en detalle el informe emitido por el organismo y decide las próximas acciones respecto del futuro de dicha operación, incluyendo la apelación a la resolución y/o la presentación de un nuevo plan minero a la consideración del Sernageomin”, expresó la compañía.

“Anglo American expresa su absoluta confianza en la calidad técnica del proyecto presentado, especialmente en los aspectos de seguridad, y manifiesta su disposición a continuar trabajando con Sernageomin, para alcanzar una solución que responda a la expectativa de la autoridad y sea viable para El Soldado” agregó.

La compañía requiere remodelar El Soldado, que produjo alrededor de 36.000 toneladas de cobre en 2015, debido a complejos problemas de ingeniería.

Fuente: Portal Minero
https://www.portalminero.com

(Visited 1 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
SEA aprueba proyecto de Minera Escondida por US$470 millones

SEA aprueba proyecto de Minera Escondida por US$470 millones

Iniciativa busca permitir la continuidad operacional de la infraestructura existente para el procesamiento y lixiviación de óxidos, mediante la lixiviación mejorada con cloruro de sodio. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!