Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
NuevaUnión

NuevaUnión inicia tercera ronda de “Casas Abiertas” con la comunidad

mayo 3, 2017

Categorías

f

Tags

Junto con exponer información relevante del proyecto, así como los avances relacionados con los estudios de líneas de base ambiental y social, los asistentes nuevamente tendrán la oportunidad de plantear sus observaciones.

En el marco del proceso de participación ciudadana anticipada para informar tempranamente a las comunidades locales sobre el desarrollo del proyecto minero que contempla desarrollar NuevaUnión en la Región de Atacama, la compañía dará inicio a la tercera ronda de “Casas Abiertas” con la comunidad.

En dichas reuniones se expondrá información relevante del proyecto, así como los avances relacionados con los estudios de líneas de base ambiental y social. Además, personal de la compañía estará a disposición de los visitantes para responder preguntas y aclarar dudas en relación con el proyecto.
“Este proceso de Participación Ciudadana Anticipada ha sido diseñado para informar e incluir tempranamente a las comunidades locales sobre el desarrollo del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto, y consensuar mecanismos de diálogo que permitan recoger sus temas de interés y dar cuenta de los avances y resultados”, explica Esteban Illanes, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de NuevaUnión.

El ejecutivo agrega que además de las Casas Abiertas, la compañía ha realizado hasta la fecha una veintena de reuniones con comunidades y organizaciones de pueblos originarios, “atendiendo al compromiso del proyecto de asegurar un diálogo anticipado y de buena fe con sus vecinos”.

EL PROGRAMA DE LAS CASAS ABIERTAS ES EL SIGUIENTE:

Miércoles 3 de mayo: Casa Abierta de Vallenar, Club Social de Vallenar (Arturo Prat 899, Vallenar).
Viernes 5 de mayo: Casa Abierta de Alto del Carmen, Gimnasio Techado.
Miércoles 10 de mayo: Casa Abierta de Huasco, Gimnasio Techado.
Viernes 12 de mayo: Casa Abierta de Freirina, Centro Cultural de la Municipalidad.
Miércoles 16 de mayo: Casa Abierta de Copiapó, Hotel Diego de Almeida (O’Higgins 640, Copiapó).

Fuente: http://www.aminera.com

(Visited 2 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
COEVA aprobó de manera unánime proyecto minero Arqueros

COEVA aprobó de manera unánime proyecto minero Arqueros

Se estima que el proyecto puede ayudar a reactivar la economía y generar más de 600 puestos de trabajo en la Región de Coquimbo. Comisión Regional de Evaluación Ambiental (COEVA) calificó de manera positiva el proyecto minero Arqueros, ubicado entre las comunas de...

SEA aprueba proyecto de Minera Sierra Gorda por US$400 millones

SEA aprueba proyecto de Minera Sierra Gorda por US$400 millones

El objetivo de esta iniciativa es optimizar la operación del Depósito de Relaves de la faena. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Actualización del Depósito de Relaves e Instalaciones...

Monumental Minerals adquiere el 50,01% del proyecto de litio Turi

Monumental Minerals adquiere el 50,01% del proyecto de litio Turi

El proyecto, ubicado a 60 kms de Calama, albergaría más de la mitad del suministro mundial de litio en sus capas más profundas, según sus controladores. Luego de negociaciones con Lithium Chile, subsidiaria de Minera Kairos, La junior Monumental Minerals informó que...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!