Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
NuevaUnión

NuevaUnión inicia tercera ronda de “Casas Abiertas” con la comunidad

mayo 3, 2017

Categorías

f

Tags

Junto con exponer información relevante del proyecto, así como los avances relacionados con los estudios de líneas de base ambiental y social, los asistentes nuevamente tendrán la oportunidad de plantear sus observaciones.

En el marco del proceso de participación ciudadana anticipada para informar tempranamente a las comunidades locales sobre el desarrollo del proyecto minero que contempla desarrollar NuevaUnión en la Región de Atacama, la compañía dará inicio a la tercera ronda de “Casas Abiertas” con la comunidad.

En dichas reuniones se expondrá información relevante del proyecto, así como los avances relacionados con los estudios de líneas de base ambiental y social. Además, personal de la compañía estará a disposición de los visitantes para responder preguntas y aclarar dudas en relación con el proyecto.
“Este proceso de Participación Ciudadana Anticipada ha sido diseñado para informar e incluir tempranamente a las comunidades locales sobre el desarrollo del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto, y consensuar mecanismos de diálogo que permitan recoger sus temas de interés y dar cuenta de los avances y resultados”, explica Esteban Illanes, Gerente de Comunicaciones y Relaciones Gubernamentales de NuevaUnión.

El ejecutivo agrega que además de las Casas Abiertas, la compañía ha realizado hasta la fecha una veintena de reuniones con comunidades y organizaciones de pueblos originarios, “atendiendo al compromiso del proyecto de asegurar un diálogo anticipado y de buena fe con sus vecinos”.

EL PROGRAMA DE LAS CASAS ABIERTAS ES EL SIGUIENTE:

Miércoles 3 de mayo: Casa Abierta de Vallenar, Club Social de Vallenar (Arturo Prat 899, Vallenar).
Viernes 5 de mayo: Casa Abierta de Alto del Carmen, Gimnasio Techado.
Miércoles 10 de mayo: Casa Abierta de Huasco, Gimnasio Techado.
Viernes 12 de mayo: Casa Abierta de Freirina, Centro Cultural de la Municipalidad.
Miércoles 16 de mayo: Casa Abierta de Copiapó, Hotel Diego de Almeida (O’Higgins 640, Copiapó).

Fuente: http://www.aminera.com

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!