Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Sierra Gorda

Controlador de Sierra Gorda decide cancelar segunda fase de la mina, al menos por 2017

mayo 10, 2017

Categorías

f

Tags

“En las condiciones macroeconómicas actuales, la segunda fase ha perdido sentido”.

El proyecto minero Sierra Gorda acaba de sufrir un nuevo contratiempo, y es que según informó Reuters, KGHM -la empresa estatal polaca controladora del yacimiento-, decidió cancelar provisoriamente los planes de expansión, mediante los que se buscaba elevar la producción hasta las 220 mil toneladas de cobre anual, más del doble de lo que produce actualmente.

“En las condiciones macroeconómicas actuales, la segunda fase ha perdido sentido”, comentó el director general de KGHM, Radoslaw Domagalski-Labedzki.

La estatal polaca adquirió el proyecto en 2011 y ha tenido que enfrentar pérdidas desde entonces, principalmente por el alto costo de producción, además de entrar en operación en el momento en que cayó con fuerza el precio del cobre, así como también por las desafiantes condiciones que presenta el yacimiento. Desde la empresa aseguraron que “no tienen intención de proseguir la expansión de la Fase II, sino que están enfocados en mejorar y optimizar sus operaciones y capacidades de producción actuales”.

Fuente: Diario Financiero
https://www.df.cl

(Visited 4 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
SEA aprueba proyecto de Minera Escondida por US$470 millones

SEA aprueba proyecto de Minera Escondida por US$470 millones

Iniciativa busca permitir la continuidad operacional de la infraestructura existente para el procesamiento y lixiviación de óxidos, mediante la lixiviación mejorada con cloruro de sodio. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!