Curador News

Firma china participa en concesión de AVO II

mayo 30, 2017
f

Tags

Cinco ofertas técnico económicas recibió el Ministerio de Obras Públicas este mediodía para hacerse de la concesión del segundo tramo de Américo Vespucio Oriente.
Una de las empresas oferentes proviene de China, en un hecho inédito, ya que nunca una sociedad de ese país había participado en el sistema de concesiones para una carretera urbana en Sudamérica, según señalaron desde el MOP.
Se trata de China Harbour Engineering Company, con proyectos en Asia, Europa y África.
“Creo que esto es un gran logro del Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno de Chile, que ha venido haciendo de largo tiempo un trabajo para que también abramos a otros países, a otros continentes, la posibilidad de participar en el sistema de concesiones chileno”, dijo al respecto el Coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo.
Las otras cuatro oferentes fueron: Vespucio Oriente Express, Consorcio Vespucio Oriente, Grupo Costanera y Cintra Infraestructura. Esta última presentó un proyecto alternativo al contemplado por el MOP.
Se espera que a fines de 2019 o principios de 2020 inicie la construcción de la obra que cerrará Américo Vespucio.

Fuente: Daniel Vizcarra https://www.df.cl

(Visited 1 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
MOP y privados: los conflictos se multiplican

MOP y privados: los conflictos se multiplican

Se siguen sumando actores de la industria concesionaria que quieren modificar sus contratos con el Ministerio de Obras Públicas para buscar una fórmula de compensación por los impactos que está dejando la pandemia. Hoy la cartera que dirige Alfredo Moreno suma 72...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!