Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Minera Dominga

Mina Dominga: Negociación con socio extranjero se estanca

junio 2, 2017

Categorías

f

Tags

Los ejecutivos de la minera se están reuniendo con la autoridad para dar a conocer la iniciativa.

En punto muerto está el proyecto de hierro Dominga, de Andes Iron, a la espera de que el Comité de Ministro dirima el futuro de la iniciativa.

Sin embargo, eso no significa que la administración esté con los brazos cruzados. Prueba de ello es que los ejecutivos se han reunido con la autoridad con el fin de socializar el proyecto que busca ubicarse en la VI Región, y que pese a tener el visto bueno por parte de la autoridad técnica ambiental, tuvo una resolución de calificación (RCA) negativa por la oposición a último momento de tres seremis.

“Lo hemos estado haciendo (reuniéndonos con la autoridad) pero con mucho cuidado a la institucionalidad, con la ley de lobby para respetar toda la transparencia. Nos gustaría soltarnos más y que nos reciba más gente pero entendemos que no es tan fácil. Tratamos de hacerlo pero con la delicadeza de no presionar a la autoridad”, comentó Iván Garrido, gerente general de Andes Iron.

En cuanto a las negociaciones en las que se estaban avanzando para financiar el proyecto de más de US$2.000 millones, indicó que están entrampadas, a la espera de la resolución del Comité de Ministros, entidad que durante el segundo semestre deberá reunirse para mantener o revertir la decisión de la Comisión de Evolución Ambiental (CEA).

“Este proyecto va a hacer construido con una estructura de financiamiento, que nosotros estábamos muy avanzado con empresas japonesas y chinas, pero esta incertidumbre afecto. Esto no significa que se hayan cortado las conversaciones, sino que están en stand by esperando qué pasa con el Comité de Ministro”. Sin embargo, Garrido se fue positivo: “(Esperamos que se) revierta la Resolución de Calificación Ambiental”.

Fuente: http://www.chilemineria.cl

(Visited 4 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
SEA aprueba proyecto de continuidad operacional de Lomas Bayas

SEA aprueba proyecto de continuidad operacional de Lomas Bayas

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de la Región de Antofagasta calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado “Adecuación Obras Mineras para Continuidad Operacional de CMLB”, presentada por la Compañía Minera Lomas...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!