Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Aprimin Proyecto Quebrada Blanca

Aprimin realizó desayuno con Proyecto Quebrada Blanca Fase 2 de Teck

junio 16, 2017

Categorías

f

Tags

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, realizó su tradicional reunión desayuno correspondiente al mes de junio, con la asistencia de más de 130 altos ejecutivos de la asociación.

En la ocasión, el Gerente del Estudio Ambiental del Proyecto QB2, Eugenio Benítez, presentó los avances de la operación actual de QB2.

Al inicio de la jornada, Pascual Veiga y Juan Carlos Olivares, Presidente y Gerente General respectivamente de Aprimin, dieron a conocer las distintas acciones que han llevado a cabo en el mes de junio e invitaron a participar del próximo Seminario “Desafíos en materias de diversidad e inclusión para la cadena de valor de la minería”, organizado por el Comité de Sustentabilidad de Aprimin y cuyo evento se realizará mañana viernes 16 de junio, (hoy), de 08:30 a 10:30 hrs. en el Hotel Ritz Carlton, Salón A.

Finalmente, Eugenio Benítez, dio a conocer los avances de la operación actual, la cual considera la construcción de una planta concentradora cercana a la mina; un depósito de relaves; un ducto para transporte del concentrado de cobre; una planta desaladora e instalaciones para la recepción, filtrado y embarque del concentrado.

Esta propuesta destaca por el uso de agua de mar. Esto es una importante diferencia con la actual operación, ya que se utilizará agua desalada en el procesamiento del mineral, desde una planta desaladora ubicada en la zona de Patache Norte y desde allí será impulsada en tuberías hasta llegar a la mina, permitiendo prescindir del uso de agua dulce en la etapa de operación.

La vida útil del proyecto será de 25 años, con una producción de 240.000 toneladas de cobre fino contenido en concentrado y 6.000 toneladas de molibdeno por año.

Tras finalizada la exposición, se procedió a una ronda de preguntas en un grato ambiente de camaradería.

Fuente: http://www.aminera.com

(Visited 9 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
COEVA aprobó de manera unánime proyecto minero Arqueros

COEVA aprobó de manera unánime proyecto minero Arqueros

Se estima que el proyecto puede ayudar a reactivar la economía y generar más de 600 puestos de trabajo en la Región de Coquimbo. Comisión Regional de Evaluación Ambiental (COEVA) calificó de manera positiva el proyecto minero Arqueros, ubicado entre las comunas de...

SEA aprueba proyecto de Minera Sierra Gorda por US$400 millones

SEA aprueba proyecto de Minera Sierra Gorda por US$400 millones

El objetivo de esta iniciativa es optimizar la operación del Depósito de Relaves de la faena. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Actualización del Depósito de Relaves e Instalaciones...

Monumental Minerals adquiere el 50,01% del proyecto de litio Turi

Monumental Minerals adquiere el 50,01% del proyecto de litio Turi

El proyecto, ubicado a 60 kms de Calama, albergaría más de la mitad del suministro mundial de litio en sus capas más profundas, según sus controladores. Luego de negociaciones con Lithium Chile, subsidiaria de Minera Kairos, La junior Monumental Minerals informó que...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!