Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Proyecto Quebrada Blanca

Proyecto Quebrada Blanca Fase II avanza con tramitación ambiental

junio 19, 2017

Categorías

La iniciativa tiene una inversión estimada de USD 5.000 millones y considera una producción de aproximadamente 240.000 toneladas de cobre en concentrado y 6.000 toneladas de molibdeno.

Minera Teck sigue avanzando a pie firme en la tramitación ambiental de su proyecto Quebrada Blanca Fase II (Proyecto QB2). La compañía a fines de mayo presentó la primera Adenda en respuesta a la Icsara solicitada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en enero de este año.

La iniciativa tiene una inversión de USD 5.000 millones y considera la construcción de una planta concentradora cercana a la mina; un depósito de relaves; un ducto para el transporte del concentrado de cobre; una planta abastecedora de agua de mar -la que será enviada por un acueducto a la concentradora-; e instalaciones para la recepción, filtrado y embarque del concentrado en el sector de Patache Norte, al sur de Iquique.

De acuerdo con estudios preliminares, el proyecto permitiría alcanzar una capacidad de producción de aproximadamente 240.000 toneladas de cobre en concentrado y 6.000 toneladas de molibdeno en concentrado por año.

Fuente: Portal Minero
https://www.portalminero.com

(Visited 10 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
SEA aprueba proyecto de Minera Escondida por US$470 millones

SEA aprueba proyecto de Minera Escondida por US$470 millones

Iniciativa busca permitir la continuidad operacional de la infraestructura existente para el procesamiento y lixiviación de óxidos, mediante la lixiviación mejorada con cloruro de sodio. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!