Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Sigdo Koppers

Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers consolida presencia regional con plan de internacionalización

julio 4, 2017

Categorías

f

Tags

Junto con realizar el diseño, adquisición de suministros y la construcción de la línea de transmisión Mejillones-Cardones de 500 kV, proyecto que es parte de la interconexión SIC-SING, la empresa está implementando una estrategia de internacionalización y ejecuta obras de generación y transmisión en Latinoamérica.

Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers (ICSK) es una compañía chilena fundada en 1960 especializada en materializar proyectos EPC, que implican el desarrollo de ingeniería, suministro de materiales, equipos, construcción y montaje de la obra. De esta forma, ha participado en el 40% de la generación instalada en el país, y levantado más de 6.000 kilómetros en líneas de transmisión.

Sigdo Koppers

Uno de sus proyectos EPC más relevantes –cuyo cliente final es la empresa TEN– es la línea de transmisión Mejillones-Cardones de 500 kV y 600 kilómetros de extensión, la cual comenzó a construirse en mayo de 2015, como parte fundamental de la interconexión SIC-SING.

“Esta iniciativa es la mayor de su tipo en 30 años en el SING, y para nosotros ha sido muy importante participar desde el diseño de la ingeniería, la compra internacional de materiales, la construcción y montaje. Cuando terminemos será uno de los pocos sistemas eléctricos troncales en Chile finalizado a tiempo en los últimos 20 años, lo que sin duda es un hito y un gran activo para abrirnos paso en Latinoamérica”, señala Mauricio Castillo, Chief Commercial Officer (CCO) de ICSK.

Sigdo Koppers

INGENIERÍA DE EXCELENCIA

Durante la construcción de la línea Mejillones-Cardones se utilizaron 43.000 toneladas de estructura y se levantaron 1.355 torres, de hasta 80 metros de altura. Por las características de estas, ICSK tuvo que diseñar prototipos específicos, supervisar su construcción en talleres en China, realizar pruebas de carga, y emplear aplicaciones y tecnología de vanguardia.

Con el objetivo de ofrecer todos los servicios de la cadena de valor de los proyectos que ejecuta, en octubre de 2016 Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers adquirió la compañía Dessau Chile. “La decisión de incorporar esta empresa de ingeniería buscaba fortalecer nuestra capacidad de ejecución de proyectos EPC, y entregar un servicio integral a nuestros clientes incluso desde la etapa de pre factibilidad técnica de proyectos. Por otra parte Dessau cuenta con una trayectoria vinculada a la experiencia de Endesa, Ingendesa y hoy de ICSK, lo que la ubica como una de las empresas más sólidas en esta área”, explica Castillo.

PRESENCIA REGIONAL

En 2016, ICSK se adjudicó 5 contratos en Brasil que suman 1.400 kilómetros de líneas de transmisión de 800 kV y 500 kV, ya finalizó la ingeniería y hoy está iniciando las obras civiles. Además, está estudiando su participación para licitar otros 1.700 kilómetros de líneas en ese país.

En Colombia, se adjudicó en junio de este año la construcción de las obras civiles de la central termoeléctrica Termonorte ubicada en Santa Marta y se encuentra participando en licitaciones de contratos de transmisión. En tanto, ICSK junto a las compañías CRTG y Benito Roggio está precalificado para el proyecto binacional Túnel de Agua Negra, que unirá a Chile y Argentina a la altura de la región de Coquimbo.

En 1998 la compañía inició operaciones en Perú con su filial SSK Montajes e Instalaciones y ahora, la transmisión será su nueva línea de negocio en ese país. “Participamos en la licitación de una línea de 600 kilómetros y nuestra idea es que los mismos 200 trabajadores de nacionalidad peruana que colaboraron en la línea Mejillones-Cardones, formen parte de esas obras, utilizando la experiencia adquirida”, indica Mauricio Castillo, añadiendo que la ética, honestidad y confiabilidad de la compañía son el sello de calidad de todos sus proyectos.

Sigdo Koppers

Fuente: Electricidad
https://www.revistaei.cl

Noticias relacionadas
Las claves del Presupuesto 2024

Las claves del Presupuesto 2024

El Presidente Gabriel Boric presentó este jueves, en cadena nacional, el proyecto de Presupuesto 2024 que tendrá un enfoque especial en seguridad social y prometiendo un cuidado "con celo" del uso de los recursos públicos tras el escándalo del caso Convenios. En la...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!