Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Nuevo edificio municipal de Providencia reunirá 26 dependencias y permitiría un ahorro de $11.500 millones

julio 21, 2017

Categorías

f

Tags

La Municipalidad de Providencia, en conjunto con el Colegio de Arquitectos de Chile y la Asociación de Oficinas de Arquitectos, lanzó el concurso de arquitectura para el diseño del nuevo inmueble. Éste se ubicará tras el Palacio Falabella, por el lado de la calle Marchant Pereira, y tendrá un costo de $15 mil millones.

SANTIAGO.- “Una comuna como Providencia debe tener la energía para re imaginar la mejor forma de consolidar nuestros servicios públicos. Esta es la principal razón por la que nos acercamos a la oficina de arquitectos para la elaboración de este proyecto”. Así lo anunció esta mañana la alcaldesa Evelyn Matthei, en el marco del lanzamiento del concurso arquitectónico para el diseño del nuevo edificio municipal de Providencia.

En la actualidad, el Municipio funciona en 26 inmuebles distribuidos a lo largo de la comuna. El nuevo edificio albergará todos los servicios en un solo lugar, permitiendo un ahorro en mantención e instalaciones de $11.500 millones en un plazo de 15 años.

“La coordinación y el trabajo conjunto se dificulta cuando una institución como esta se divide en 26 inmuebles distintos. Ello retarda y entorpece la elaboración de respuestas a los problemas de la comunidad, además produce gastos innecesarios”, dijo la alcaldesa.

El edificio municipal se ubicará detrás del Palacio Consistorial, por el lado de la Calle Marchant Pereira. El palacio no será intervenido y ambos edificios estarán conectados por medio de una nueva área verde abierta a la ciudadanía.

En cuando al valor de la construcción éste se calcula en $15 mil millones aproximadamente, en un espacio de 11.000 metros cuadrados.

El certamen es impulsado por el Colegio de Arquitectos de Chile y la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) en conjunto con la Municipalidad de Providencia. En noviembre del presente año se anunciará al ganador y el edificio estaría listo en junio del año 2020.

“Invitamos a todos los arquitectos a participar y a elaborar una propuesta que contemple la condición de monumento nacional del Palacio Consistorial. Cada arquitecto verá cómo armoniza con este edificio tan bello y reconocido que tiene Providencia”, dijo Yves Besançon, representante de la Asociación de Oficinas de Arquitectos.

Fuente: Emol

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!