Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

MOP realiza apertura económica de oferentes para construcción de ruta Nahuelbut

septiembre 14, 2017

Tras años de gestiones y avances, este jueves 14 de septiembre se abrió en los salones de la Gobernación de Bío Bío, formalmente la apertura económica para la construcción, mantenimiento y operación de la futura Ruta Q-180, más conocida como Nahuelbuta.

El consorcio Besalco Belfi fue el único oferente en realizar una propuesta  técnico-económica al Ministerio de Obras Públicas, por lo que será el responsable de llevar a cabo esta obra largamente anhelada que tendrá como objetivo mejorar 55 kilómetros de vía entre Los Ángeles y Angol y cuyo costo se estima en 230 millones de dólares.

El Coordinador de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, fue el encargado de encabezar la trascendente apertura de documentos, señalando que “se tratará de una carretera de alta estándar, que disminuirá los tiempos de viaje y que se realizará con pagos directo del estado y con el valor de los peajes que serán establecidos”.

Junto a los anterior detalló parte de las obras, indicando que esta incorporará 15 nuevos puentes, más el mejoramiento de 5 existentes, 17 pasarelas peatonales y que cuya construcción comenzará el 2019 y se extenderá por los siguientes 4 años.

El alcalde Esteban Krause señaló al respecto que se trata de una de las obras de mayor tamaño e inversión en material vial tanto de la provincia de Bío Bío como la de Malleco y que espera que todo avance según los tiempos establecidos. “Año tras año tenemos que lamentar muchas muertes en esta ruta, por lo que mejorar la seguridad es lo más importante que traer consigo este proyecto, del cual estamos como municipio estaremos involucrados y apoyando cada gestión que sea necesaria” concluyó.

Fuente: Camilo Beltran Chocano http://www.losangeles.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!