Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Nueva cárcel se construirá a 33 kilómetros de Calama

octubre 6, 2017

Categorías

f

Tags

A 33 kilómetros de Calama estaría ubicada la nueva cárcel. La obra tendrá un costo cercano a los $88 mil millones y que se espera que se empiece a construir a partir de 2020. Quedará camino a San Pedro de Atacama.

El subsecretario de Justicia, Nicolás Mena enfatizó que “después de varias vicisitudes tenemos un terreno que es el adecuado, que está a 33 kms. de la ciudad de Calama, donde se va a construir este complejo penitenciario de alto estándar con una gran inversión de cerca de $88 mil millones, que va a permitir además reinserción social con un centro de educación y trabajo dentro, en un terreno que tiene más de 23 hectáreas”.

Según comentó Mena en la actualidad este proyecto se encuentra en la etapa de elaboración del diseño. Etapa que podría durar todo el 2018 y cuyo costo llega a los $1 mil millones. Para 2023 se tiene planificada la apertura. En cuanto al proyecto en sí se informó que tendrá una superficie 34 mil 837,63 metros cuadrados (más 12 mil 395 metros cuadrados de patios), donde albergará a cerca de mil internos.

Fuente: https://www.soychile.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!