Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Colocaron la primera piedra del Centro de Justicia de Chillán

diciembre 21, 2017

Categorías

f

Tags

El Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, y el presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Christian Hansen, el director (s) de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Zvonimir Koporcic, y diversas autoridades locales encabezaron la ceremonia de colocación de primera piedra del nuevo centro de justicia de Chillán.

El nuevo Centro Judicial de la capital de Ñuble estará emplazado en calle Vegas de Saldías N°1044 y tendrá una extensión de 10.309 metros cuadrados y requerirá de una inversión de $16.742.385.000.

El Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, señaló que “nuestros proyectos buscan entregar mejores condiciones para las personas que acuden a nuestros tribunales. Son lugares modernos, sustentables y con una inversión importante, que nos permitirá atender a la comunidad en las mejores condiciones”, recalcó.

El recinto permitirá, por ejemplo, el traslado de la Corte de Apelaciones de Chillán y así habilitar reparticiones públicas que hoy están ocupadas por organismo judiciales, para el uso de la nueva intendencia y gobernación de la XVI región.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Christian Hansen, indicó con respecto al nuevo recinto que “esperamos sea el orgullo de la nueva región, ya que las características del proyecto lo ubicarán como uno de los edificios de su tipo más modernos del país y desde luego cimentará las bases de la edificación de este nuevo Ñuble que asumirá nuevas responsabilidades y tendrá el desafío de materializar en acciones concretas esta idea de crecimiento y desarrollo que surge como presupuesto lógico a partir de su creación”.

Fuente: soychile

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!