Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
El Teniente Codelco

OHL se adjudica un contrato por USD 20 millones en Mina El Teniente

diciembre 26, 2017

Categorías

f

Tags

La empresa española OHL se ha adjudicado un contrato en el yacimiento subterráneo de cobre El Teniente, por un presupuesto aproximado de 20 millones de dólares .

El contrato comprende el servicio de apoyo a la operación y mantenimiento del canal de conducción de pulpa, relaves y aguas industriales en la mina. El Teniente comenzó a ser explotado en 1905, y ya cuenta con más de 3.000 kilómetros de galerías subterráneas.

En este contrato, OHL implantará nuevas tecnologías I+D+i que mejorarán la eficiencia del servicio de la mina utilizando drones que permitirán la observación, monitorización, inspección con información detallada y control de todas las actividades del canal de relave. El alcance de los trabajos incluyen el mantenimiento de carácter permanente, apoyo operacional y aseo industrial en forma eficiente y oportuna de los equipos e instalaciones en las diferentes unidades de agua industrial, espesamiento y recirculación, proceso de relaves, proceso hidrometalurgia, servicio de apoyo a mantenimiento y proceso Sewell.

Este proyecto se suma a otros llevados a cabo por OHL para Codelco. En 2012 firmó su primer contrato para desarrollar una planta de tratamiento de cobre en la División Ministro Hales, en Antofagasta por 80 millones de euros, que incluía un contrato EPC y la operación y mantenimiento del sistema. Tras éste fueron adjudicados tres contratos más de operación y mantenimiento en la misma división minera (planta de chancado móvil y de lixiviación de la planta) por un importe de 16 millones de euros.

A principios de 2017, Codelco adjudicaba a OHL, por 145 millones, el proyecto de ampliación del Tranque Talabre de la ciudad chilena de Calama, en la región de Antofagasta. En el ámbito industrial, ha llevado a cabo la operación y mantenimiento de la planta de chancado de riolita, en el desierto de Atacama (Chile), para BHP Billiton.

Fuente: Portal Minero
http://www.portalminero.com

(Visited 20 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
COEVA aprobó de manera unánime proyecto minero Arqueros

COEVA aprobó de manera unánime proyecto minero Arqueros

Se estima que el proyecto puede ayudar a reactivar la economía y generar más de 600 puestos de trabajo en la Región de Coquimbo. Comisión Regional de Evaluación Ambiental (COEVA) calificó de manera positiva el proyecto minero Arqueros, ubicado entre las comunas de...

SEA aprueba proyecto de Minera Sierra Gorda por US$400 millones

SEA aprueba proyecto de Minera Sierra Gorda por US$400 millones

El objetivo de esta iniciativa es optimizar la operación del Depósito de Relaves de la faena. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Actualización del Depósito de Relaves e Instalaciones...

Monumental Minerals adquiere el 50,01% del proyecto de litio Turi

Monumental Minerals adquiere el 50,01% del proyecto de litio Turi

El proyecto, ubicado a 60 kms de Calama, albergaría más de la mitad del suministro mundial de litio en sus capas más profundas, según sus controladores. Luego de negociaciones con Lithium Chile, subsidiaria de Minera Kairos, La junior Monumental Minerals informó que...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!