Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Grupo Enami

CChC conoce obras de modernización de Fundición Hernán Videla Lira

enero 23, 2018

Categorías

f

Tags

Conocer las alternativas que contemplan el proyecto modernizador de Paipote y su impacto en la materia ambiental, económica y social, fue el objetivo de la visita que hacen representantes de la Cámara Chilena de la Construcción a la Fundición Hernán Videla Lira.

La iniciativa se enmarca en el trabajo conjunto que ha realizado ENAMI y la CChC, con el objetivo de socializar el proyecto, para las empresas contratistas locales que participan en la licitación de los trabajos y así generar un impacto positivo, tanto en la industria como en los trabajadores de Atacama.

De esta manera, en la principal faena de ENAMI, fueron recibidos por el gerente (s) de la Fundición, Carlos Herrera, quien valoró la alianza de trabajo e invitó a los socios de la cámara a sumarse a este cambio profundo que lleva adelante la empresa a fin de modernizar sus instalaciones y así posicionarse como una industria con estándares de clase mundial.

Durante la visita, los representantes de la Cámara registraron las instalaciones de la fundición, donde pudieron conocer las plantas de ácido 1 y 2 y el ex patio de contratistas.

Respecto a esta alianza estratégica, la Gerente de Seguridad y Sustentabilidad, Viviana Irlanda destacó el proceso de trabajo conjunto con la Cámara, explicando que “siente apoyo en el rol que ENAMI juega no solo en Atacama, sino que el aporte hace para la minería” en todo Chile “.

En este contexto agregó que “a nosotros nos interesa que las empresas locales se incorporen en este importante proceso que estamos adelante adelante. ENAMI tiene una gran experiencia en el trabajo con pequeñas empresas locales, pues sabemos que quien los contrata en la zona y eso produce un efecto positivo para las comunidades “.

Por su parte, el presidente en ejercicio de CChC Copiapó, Carlos Aguirre, comentó que “destacamos la importancia de esta visita, que nos permite formarnos en una opinión sobre el estado actual de la financiación y los darnos cuenta que necesitamos una modernización para cumplir con la Nueva normativa Y Como CChC CREEMOS fundamental, dada la relevancia de ENAMI para la región, especialmente para La Pequeña minería, y El impacto positivo Que nos podemos deducir en el Medio Ambiente”.​

Fuente: Enami
https://www.enami.cl

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!