Curador News

MOP posterga para julio recepción de ofertas de Camino de La Fruta

febrero 27, 2018
f

Tags

Un nuevo traspié en el calendario sufrió el proyecto que contempla el mejoramiento de la Ruta 66, también conocida como Camino de La Fruta. Hoy al mediodía estaba programada la recepción de ofertas de la iniciativa, sin embargo, pasadas las 12.00 horas se decidió postergar la actividad hasta julio.

La razón que se esgrimió desde el Ministerio de Obras Públicas fue que se busca darle más tiempo de estudio a los eventuales oferentes, ya que finalmente llegaron menos interesados de los esperados, decidiendo postergar el proceso. De esta forma, la apertura de ofertas económicas que estaba prevista para el 8 de marzo quedó suspendida, por lo que no se podrá adjudicar este proyecto antes del término del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

El proyecto en cuestión ha debido enfrentar diversas críticas por parte de agrupaciones sociales quienes critican la propuesta de construir la ruta adyacente al río Cachapoal, acusando aumentos de los costos asociados al cambio del trazado y advirtiendo que es un sector inundable.

Fuente: https://www.df.cl

(Visited 1 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
MOP y privados: los conflictos se multiplican

MOP y privados: los conflictos se multiplican

Se siguen sumando actores de la industria concesionaria que quieren modificar sus contratos con el Ministerio de Obras Públicas para buscar una fórmula de compensación por los impactos que está dejando la pandemia. Hoy la cartera que dirige Alfredo Moreno suma 72...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Gracias!