Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Postergan licitación de Carretera de la Fruta por falta de oferentes

febrero 28, 2018
f

Tags

La polémica que ha rodeado la segunda licitación de la Ruta 66, conocida como Carretera de la Fruta, parece haber influido en la postergación de la recepción de ofertas, que quedó para el mes de julio.

Este martes se realizaría en dependencias del Ministerio de Obras Públicas en Santiago la recepción de estas postulaciones al nuevo trazado de la vía, que una la localidad de Pelequén con el puerto de San Antonio. No obstante, la falta de empresas interesadas en llevar adelante los trabajos obligó a repetir el proceso dentro de 4 meses.

La razón por parte del Ministerio de Obras Públicas fue que se busca dar más tiempo de estudio a los eventuales oferentes, ya que finalmente llegaron menos interesados de los esperados, decidiendo postergar el proceso. Por ello la apertura de ofertas económicas, inicialmente fijada para el 8 de marzo, quedó suspendida, por lo que será imposible adjudicar este proyecto antes del término del Gobierno de Michelle Bachelet.

Este episodio se da en medio de los cuestionamientos de agricultores y agrupaciones sociales que critican el nuevo trazado ante el riesgo de inundaciones por crecidas del río Cachapoal. También han surgido voces que ponen en cuestión los altos montos destinados, tomando en cuenta que ya se licitó una vez el tramo y finalmente quedó sin efecto.

Fuente:

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!