Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

COMIENZA ESTUDIO DE FACTIBILIDAD E IMPACTO AMBIENTAL DEL PROYECTO EMBALSE EL BOLLENAR

abril 23, 2018

Categorías

f

Tags

En una reunión de trabajo realizada en la zona cordillerana de la comuna de Rengo, el alcalde Carlos Soto Gonzalez, el Intendente Juan Manuel Masferrer Vidal y el Presidente de la Junta de Vigilancia del Rio Claro, Edgardo Cura Osorio, dieron el vamos al estudio de factibilidad e impacto ambiental del Proyecto Embalse de Bollenar, el estudio licitado por la Dirección de Obras Hidráulicas se extenderá por los próximos 400 días debiendo concluir con los antecedentes que permitan definir el diseño y establecer los plazos y mecanismos para su construcción.  

“En trece años más, Rengo va a estar cumpliendo 200 años de vida y en políticas públicas no se improvisa, lo más probable que en trece años más tengamos problemas mucho más graves con el recurso hídrico y hace 4 años con la Asociación de Canalistas de Rengo iniciamos un trabajo directamente en Santiago, en la fuente de los recursos y logramos sacar un proyecto que estaba durmiendo en el lugar 65 y lo pusimos como un plan piloto a nivel nacional”, señaló el alcalde de Rengo Carlos Soto.  

Edgardo Cura, Presidente de la Junta de Vigilancia del Rio Claro manifestó “damos las gracias públicas al alcalde, realizamos importantes entrevistas con representantes del gobierno, para llegar hoy donde se hace real en lanzamiento de factibilidad”.  

Soto Gonzalez añadió “hoy le decimos a la región, que con un trabajo serio tanto del mundo privado y de los que estamos en el servicio público se pueden lograr sueños tan importantes como es la construcción del embalse. Este estudio ya pone en un carril este proyecto que definitivamente en los próximos años se tiene que materializar. Espero que para el 2031 el embalse Bollenar ya esté funcionando al 100% entregando agua para regadío, destinado a los 1.500 pequeños agricultores de la sección 1 del Rio Claro y porque no decirlo también, nos permita asegurar el consumo de agua potable para las futuras generaciones”.  

Por su parte, el Intendente Masferrer destacó “ahora ya tenemos en el estudio de factibilidad que demorará 400 días, lo que son muy buenas noticias”.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Rengo

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!