Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Servicio Médico Legal

julio 23, 2018

Categorías

f

Tags

Proyecto de nuevo edificio institucional SML nacional recibe visto bueno para ejecución  

El Ministerio de Desarrollo Social entregó al Servicio Médico Legal la recomendación técnica favorable para el proyecto institucional de reposición del edificio central, en su fase de ejecución de obras.

Esto significa que ya cuenta con el visto bueno para dar curso a la construcción de una nueva gran sede central, que se emplazará en Avda. Isabel Riquelme 1699, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, a un costado del Centro de Justicia de Santiago, la Cárcel de Alta Seguridad y el establecimiento penitenciario Santiago I, conformando un “barrio judicial”.

El proyecto contempla reunir en un solo lugar los departamentos técnicos y administrativos, que actualmente se encuentran separados en tres sedes en Santiago. La obra está pensada como un conjunto de edificios que diferenciará Laboratorios, Clínica, Salud Mental y Tanatología, en espacios modernos y acordes a la demanda pericial actual, proyectando también su infraestructura a las necesidades del futuro. A su vez contempla equipamiento de alta tecnología e innovación en temas de seguridad, manejo del recinto, confort ambiental, control de temperatura y humedad, entre otros.

En total se estima construir 24.687 metros cuadrados, con un monto de inversión de 45 mil millones aproximados, financiado con fondos sectoriales.

Lo que viene en los próximos meses para el proyecto es la identificación de recursos y firmar un convenio mandato con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas para iniciar el proceso de licitación.

Fuente: sml.gob.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!