Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Poder Judicial destina $40 mil millones a un ambicioso plan de construcción de obras

septiembre 23, 2018

Categorías

f

Tags

En 2019 partiría inauguración de recintos en Puente Alto, San Bernardo y San Miguel.

El Poder Judicial se encuentra avanzando en las obras de uno de los proyectos más ambiciosos que ha desarrollado a lo largo de su historia: la construcción de centros de justicia en Puente Alto, San Bernardo y San Miguel, que son edificios de gran envergadura, sustentables y armónicos con el entorno.

Estas dependencias significaron una inversión aproximada de $40 mil millones para la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ).

“Este año hemos avanzado en la concreción de un potente plan de infraestructura destinado a dotar al país de nuevos y mejores tribunales, renovando las antiguas dependencias judiciales y reemplazándolas por nuevas edificaciones, modernas y sustentables, que nos permitan responder oportunamente a la alta demanda de necesidades de justicia”, explicó el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

El director de la CAPJ, Ricardo Guzmán, destacó la gestión que se ha realizado para “administrar los recursos y facilitar el acceso a la justicia en comunas de gran población de la Región Metropolitana”.

La CAPJ está avanzando en las obras de los proyectos en las comunas de Puente Alto, San Bernardo y San Miguel. En esta última comuna también se están construyendo juzgados de familia, al igual que en Talagante.

En marzo de 2019 estaría listo el Centro de Justicia de Puente Alto, que reunirá los juzgados de familia, civiles y letras. En junio de ese mismo año abriría sus puertas el recinto de San Miguel. Todavía no está definida la fecha de San Bernardo.

El próximo año, además, se inaugurará el nuevo Centro de Justicia de Rancagua, que reunirá la Corte de Apelaciones y los juzgados civiles, de familia y del trabajo. También se contempla la apertura de los centros de Ancud, Arica, La Serena, Los Ángeles y Tomé, y los juzgados de familia de Concepción.

Otras obras

En 2017 se terminaron seis nuevos edificios judiciales. Entre ellos, los juzgados de familia de Santiago -un moderno edificio de más de 43.000 metros cuadrados que alberga cuatro juzgados y 52 salas de audiencia- y las oficinas centrales de la CAPJ. Esta obra tuvo una inversión de $14.493 millones.

Los otros edificios inaugurados fueron el Juzgado de Familia de Osorno, el Juzgado de Garantía y Tribunal Oral en lo Penal de Linares y los nuevos centros de justicia de Viña del Mar y Antofagasta.

En proceso de construcción está el nuevo Centro de Justicia de Temuco, que albergará a los tribunales de familia, civiles y laborales. En la misma etapa se encuentran los nuevos juzgados de letras, garantía, laboral y de familia de Alto Hospicio y el juzgado definitivo de Letras con Competencia Común de Cabo de Hornos. Además de la licitación del nuevo Centro de Justicia de Chillán.

REGIONES

En 2019 también habrá inauguraciones en Rancagua, La Serena y Los Ángeles, entre otras ciudades.

Fuente: El Mercurio, EyN

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!