Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Poder Judicial avanza en la construcción de nuevos y modernos centros de justicia en comunas populares

septiembre 27, 2018

Categorías

f

Tags

El Poder Judicial se encuentra avanzando en la construcción de nuevos y modernos centros de justicia en Puente Alto, San Bernardo, Talagante y San Miguel, los cuales buscan facilitar el acceso a la justicia a las personas.

Estos inmuebles se encuentran ubicados en puntos estratégicos de las ciudades y permitirán ofrecer un mejor servicio a la comunidad, ya que son obras de gran envergadura, sustentables y armónicas con el entorno y la comunidad.

“Este año hemos avanzado en la concreción de un potente plan de infraestructura, destinado a dotar al país de nuevos y mejores tribunales, renovando las antiguas dependencias judiciales y reemplazándolas por nuevas edificaciones, modernas y sustentables, que nos permitan responder oportunamente a la alta demanda de necesidades de justicia”, afirmó el Presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

El director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, dijo que estas obras “muestran la permanente y exigente gestión por parte de la Corporación Administrativa, institución encargada de administrar los recursos humanos, físicos y financieros de este Poder del Estado”.

Los avances en infraestructura

Durante 2017 un total de seis nuevos edificios judiciales fueron inaugurados por el Poder Judicial, entre ellos, los juzgados de Familia de Santiago –un moderno edificio de más de 43.000 metros cuadrados –que albergan el primer, segundo, tercero y cuarto juzgados, con 52 nuevas salas de audiencia y una inversión de más de $14.493,8 millones–; las nuevas oficinas centrales de la Corporación Administrativa; el Juzgado de Familia de Osorno, el Juzgado de Garantía y Tribunal Oral en lo Penal de Linares y los nuevos centros justicia de Viña del Mar y  Antofagasta.

“Para este año, proyectamos seguir avanzando en la concreción de estos nuevos proyectos en las ciudades de Puente Alto, San Bernardo y San Miguel. Además, en esta última comuna tenemos en proceso la construcción de los Juzgados de Familia y, los mismos tribunales que en la ciudad en Talagante”, indicó Guzmán.

El directivo adelanta que se encuentran avanzando en la construcción del nuevo Centro de Justicia de Temuco, que aglutinará los tribunales de Familia, Civiles y Laborales; los nuevos Juzgados de Letras, Garantía, Laboral y Familia de Alto Hospicio y el Juzgado definitivo de Letras con Competencia Común de Cabo de Hornos. Además de la licitación del nuevo centro de justicia de Chillán.

En total son más de $ 114 mil millones en obras para este año. Y para el 2019, se espera que sea la puesta en marcha del nuevo centro de justicia de Rancagua, que reunirá la Corte de Apelaciones y los juzgados civiles, familia y del trabajo; además de los centros de justicia de Ancud, Arica, La Serena, Los Ángeles y Tomé, los juzgados de Familia de Concepción.

En la Región Metropolitana, se espera la apertura del nuevo centro de justicia de Puente Alto, que reunirá los juzgados de Familia, Civiles y Letras.

Fuente: Radio Agricultura

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!