Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

MOP confía en que trabajo territorial despeje licitación de concesión Ruta 5 Chiloé hacia fin de año

marzo 20, 2019

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confía en que el trabajo territorial que se encuentra realizando en la Isla Grande de Chiloé le permita contar, hacia fines de año, con un acuerdo que despeje la licitación de la concesión del proyecto de mejoramiento de la Ruta 5 entre Chacao y Quellón.

“Estamos trabajando en la definición del proyecto, bajando la información a las comunidades. Si todo se nos da, creo que hacia fines de año podremos llamar a licitación la Longitudinal Chiloé”, dijo a ValorFuturo el director general de Concesiones, Hugo Vera.

Según datos divulgados por la unidad, este contrato considerará, en primera instancia, el mejoramiento y ampliación a doble calzada de la Ruta 5 entre el acceso sur al nuevo puente sobre el canal de Chacao y la bifurcación a Chonchi (106 km).

Para una segunda etapa, cuando los flujos lo justifiquen, quedará la incorporación de una segunda pista para el bypass Castro (17 km, hoy en etapa de construcción) y el tramo Chonchi-Quellón (66 km), en el tramo sur de la isla.

El proyecto contemplará la ejecución de una variante a la ciudad de Ancud, seis puentes, además de ocho enlaces y 13 retornos. Se incluirá como parte del proyecto la mantención del bypass Castro.

La inversión se estima en US$ 375 millones.

Fuente: http://www.economiaynegocios.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!