Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Juan Andrés Fontaine

MOP ingresará modificaciones al Fondo de Infraestructura

marzo 28, 2019

Ministro Juan Andrés Fontaine, señaló que tal como salió la Ley del Congreso, “no se presta bien para cumplir en plenitud sus funciones”. La idea sería enviar los cambios al Congreso durante el segundo trimestre

Son varias las dudas que ha sembrado el Fondo de Infraestructura (Foinsa) para el sector privado. En un principio no se sabía si su rol estaría relegado al financiamiento o como garante de los proyectos, así como si duplicaría las funciones de la Dirección de Concesiones.

Ahora, es el mismo Ministerio de Obras Públicas (MOP) quién decidió que es necesario hacerle cambios a la Ley que permitió la creación de dicha entidad en septiembre del año pasado.

“Tal como salió del Congreso, el Fondo de Infraestructura no se presta bien para cumplir con plenitud las funciones para la que está pensado, por lo que estamos preparando modificaciones a esa Ley”, señaló el jefe de cartera, Juan Andrés Fontaine.

Y agregó que cree que dichos cambios no tendrán mayor resistencia “pensamos que son modificaciones fáciles de tramitar en el Congreso. Soy un convencido que pueden fácilmente obtener el apoyo necesario y transversal”.

Específicamente lo que se persigue es mejorar la capacidad del fondo de ser la contraparte de los contratos de concesión. “Hoy día los contratos de concesión tienen como contraparte al estado a través del MOP y al traspasar ese rol a una entidad que es una empresa pública, hay que tomar ciertas prevenciones para que eso funcione bien”, explicó Fontaine.

Fuente: Magdalena Arce L https://www.df.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!