Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

DF | Le sale gente al camino a TVS: otro consorcio presenta proyecto para tren Santiago-Valparaíso

abril 26, 2019
f

Según trascendió, la inversión propuesta por el nuevo interesado es del orden de US$ 1.000 millones menos si se compara con el proyecto de TVS, ya que no considera una conexión con San Antonio.

Un nuevo actor sumó el proyecto ferroviario que pretende unir a Valparaíso y Viña del Mar con Santiago. Y es que hasta las oficinas del Ministerio de Obras Públicas llegó la propuesta del consorcio conformado por Agunsa, FCC y Talgo, el cual entra a competir con el hasta ahora único interesado en la iniciativa TVS ( Sigdo Koppers y China Railways Group Limited).

Así lo reconoció esta mañana el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien indicó que “el presidente Piñera le ha dado gran importancia a mejorar la conexión de Santiago con Valparaíso a través de un tren rápido y el anuncio que el hiciera tiempo atrás respecto de la prioridad que le da el gobierno a esa iniciativa ha desencadenado una carrera para llegar con ideas de como satisfacer esa necesidad.

La primera de esas, es TVS –que se ingresó como IP en febrero-, y en el día hoy estamos cogiendo a trámite una segunda iniciativa. Y esa, a diferencia de TVS, es un tren de pasajeros y carga a Valparaíso. Esta es una conexión ferroviaria que nace e estación Mapocho, se va hacia el norte de Santiago hasta Til Til y después cruza hacia Olmué, Limache y viña del mar y después conecta a Valparaíso”.

Fuente : www.t13.cl

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!