Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Cerro Grande Mining

Cerro Grande Mining busca un pórfido de cobre en la región de Valparaíso

julio 12, 2019

Categorías

f

Tags

Tordillo podrían alojar una mineralización de cobre y oro de alta ley

Cerro Grande Mining ha completado estudios de cargabilidad y mapeo en el proyecto Tordillo, ubicado en la región de Valparaíso, para precisar la existencia de un pórfido de cobre y una mineralización IOCG.

Tordillo supera las 6 mil hectáreas en propiedad minera y está muy cerca de los yacimientos de cobre West Wall y Novicio, propiedad de Anglo American.

Datos preliminares refieren que Tordillo podría alojar una mineralización de cobre y oro en profundidad y posiblemente un sistema de pórfidos se molibdeno asociado a vetas de cobre y oro de alta ley. La compañía ha informado que la exploración avanzada de las posibles mineralizaciones se ejecutará por separado.

Asimismo, la compañía considera factible la activación de una operación de pequeña minería en alguna de las vetas de Tordillo para garantizar el financiamiento de las labores de exploración de todo el proyecto.

Cerro Grande mantiene el foco en la adquisición, exploración, evaluación y desarrollo de propiedades de oro y cobre en la región central de Chile.

Fuente: Reporte Minero
https://www.reporteminero.cl

(Visited 7 times, 1 visits today)
Noticias relacionadas
SEA aprueba proyecto de Minera Sierra Gorda por US$400 millones

SEA aprueba proyecto de Minera Sierra Gorda por US$400 millones

El objetivo de esta iniciativa es optimizar la operación del Depósito de Relaves de la faena. El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto “Actualización del Depósito de Relaves e Instalaciones...

Monumental Minerals adquiere el 50,01% del proyecto de litio Turi

Monumental Minerals adquiere el 50,01% del proyecto de litio Turi

El proyecto, ubicado a 60 kms de Calama, albergaría más de la mitad del suministro mundial de litio en sus capas más profundas, según sus controladores. Luego de negociaciones con Lithium Chile, subsidiaria de Minera Kairos, La junior Monumental Minerals informó que...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!