Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión
Proyecto Minero QB2

ITI concluye operación de descarga de tuberías para proyecto minero QB2

julio 17, 2019

Categorías

f

Tags

Iquique Terminal Internacional (ITI) concluyó sin contratiempos la operación de descarga de 393 paquetes de tuberías desde la nave Saga Tucano para el proyecto minero Quebrada Blanca Fase 2.

La operación involucró desembarcar estructuras de un total de 2.047 toneladas, que implicaron la participación de casi 180 trabajadores de distintas especialidades portuarias, el uso de equipamiento tecnológico y 350 vueltas de recorrido de camiones, que transportaron las piezas.

El proceso que se desarrolló en el terminal concesionado fue conocido por el intendente regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, la senadora Luz Ebensperger y el gerente general de EPI, Rubén Castro, quienes recibieron todos los detalles en terreno y constataron la labor, que concluyó con una visita al buque.

“Estamos contentos pues el dueño de la carga confió que el Puerto de Iquique tenía las condiciones de seguridad y de logística para hacer esta operación. Esperamos que la minera entienda que si traemos la carga que involucra su proyecto de expansión por Iquique, vamos a darle trabajo a transportistas, portuarios, maestranzas y otros miembros de la cadena logística. Estamos dando muestras que aquí se pueden hacer esta clase de operaciones y esperamos que este proyecto se desarrolle íntegramente usando la plataforma logística y portuaria de Tarapacá”, dijo el intendente.

Por su parte, el gerente general de Empresa Portuaria Iquique expresó que “el éxito de esta operación da cuenta de la óptima capacidad que tiene el Puerto de Iquique para recibir y manejar este tipo de carga. Por su larga tradición minera, nuestra ciudad posee altos niveles de eficiencia y una fluida coordinación tanto durante la recepción de las cargas como en su tránsito por la ciudad hacia sus respectivas faenas, donde se utilizan todos los protocolos de seguridad requeridos”, y agregó que “nuestro compromiso como puerto es hacer todas las gestiones necesarias para otorgar siempre un servicio eficiente y a la altura de estos importantes proyectos”.

“Se desembarcaron la totalidad de las estructuras sin inconvenientes, lo que da cuenta de la experiencia que tenemos en este ámbito. El éxito de la operación dependió no sólo de la tecnología y medios logísticos que empleamos, sino también de la participación y compromiso de nuestros colaboradores. Esperamos que estas cargas siempre sean transferidas por Iquique y no por terminales ajenos al proyecto minero se desarrolla en Tarapacá”, subrayó el gerente general de ITI, Ricardo Córdova.

Fuente: Portal Portuario
https://portalportuario.cl

Noticias relacionadas
Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

Rio2 presenta informe técnico para el proyecto Fenix Gold

El Proyecto Fénix Gold incluye 21,746 hectáreas de exploración y 15,545 hectáreas de concesiones de explotación. Rio2 Limited presentó el Informe Técnico sobre el Estudio de Factibilidad para el Proyecto Fenix ​​Gold”, ubicado en la Región de Atacama. Documento el...

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!