Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Nuevo Centro de Justicia de Rancagua presenta un 98% de avance en su construcción

agosto 16, 2019

Categorías

f

Tags

Con esta construcción se prevé concentrar varios tribunales en una sola sede para comodidad de los habitantes de la región.

El Centro de Justicia en construcción se sitúa al lado de la Corte de Apelaciones de Rancagua y albergará a cuatro tribunales de la jurisdicción, dos juzgados civiles, el Juzgado de Familia y el Juzgado de Letras del Trabajo de la ciudad.

La obra contará con más de 15 mil metros cuadrados, con siete pisos en altura, un zócalo y tres subterráneos; tendrá 19 salas de audiencia; trabajarán 22 jueces y más de 100 funcionarios judiciales. El edificio poseerá tecnología de primer nivel en su funcionamiento, con un sistema automático de climatización integral -que regulará la temperatura al interior del inmueble- y un moderno sistema de emergencias, intrusión y circuito cerrado de televisión, entre otros adelantos tecnológicos.

En la actualidad estos tribunales se encuentran dispersos en la ciudad, con bastante distancia entre cada uno y también de la Corte de Apelaciones.

Pedro Caro, presidente del tribunal de alzada rancagüino, explicó que esta nueva edificación permitirá centrar en un solo lugar las distintas materias que son más relevantes para la comunidad, como la materia de la familia, la materia laboral y materias civiles.

“Se van a reunir en un edificio moderno con un alto estándar. En estos tribunales van a trabajar varios funcionarios y jueces, y con ello se va a permitir una justicia más cercana a la comunidad, más accesible, por cuanto todos los tribunales se ubicarán en un mismo edificio y también cercano a diversos edificios cívicos que están en el entorno de este mismo centro de justicia”, expresó Caro.

Asimismo, el presidente Corte de Apelaciones Rancagua dijo que el centro de Rancagua ha ido mermándose en su calidad de infraestructura y con estos edificios nuevos se generará un cambio de fisionomía, lo que se traduce a un casco central más moderno, pues todo el entorno se va a ver mejorado porque se favorecerá la iluminación, la seguridad y las edificaciones.

“Las dependencias de este edificio son de un muy buen nivel, todos los tribunales contarán con mayores espacios internos para el buen desarrollo de la función judicial y en particular de los funcionarios que van a desempeñar en ellos”, concluyó Caro.

Fuente: El Tipógrafo

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!