Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Curador News Especilistas en Infraestructura y Proyectos de Inversión

Mejoras y cambios contempla licitación abierta para concesión del aeropuerto de Punta Arenas

agosto 20, 2019

El pasado sábado (17 de agosto), se publicó en el Diario Oficial, la licitación pública internacional correspondiente al proyecto de concesión de la “Red Aeroportuaria Austral”, que considera obras de ampliación y mejoramiento del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas y del aeródromo Balmaceda, ubicado en la Región de Aysén.

Lo anterior, en consideración al término de la actual concesión del recinto aeroportuario de Punta Arenas y el alto crecimiento que supera el 7% en los últimos 20 años, razón por la que la Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (Mop), desarrolló un Anteproyecto Referencial de Ampliación y Mejoramiento, que definió las obras a ejecutar para responder a la demanda proyectada durante un periodo de 15 años.

Detalló el director regional de aeropuertos del Mop, Hardy Rehbein, que el año 2017 se recibieron 1.073.452 pasajeros totales, representando un crecimiento de 7,9% respecto del año 2016, y se espera que en el nuevo periodo de concesión de 15 años se reciba un total de 2.300.000 pasajeros totales para el año 2037.

En este sentido, destacó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Pablo Rendoll, que se definieron una serie de obras a ejecutar para responder a la demanda proyectada, entre las que destacan la ampliación del terminal de pasajeros, ampliación de plataforma comercial, ampliación de plataforma de aviación general, ampliación de estacionamientos vehiculares, y la construcción de un nuevo complejo para la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre otras mejoras.

Tras la publicación de la licitación pública internacional, se recibirán las ofertas por la Comisión de Apertura en un acto público a realizarse el día 30 de octubre de 2019, a las 12 horas, en Santiago.

Por otra parte, la apertura de las ofertas económicas se realizará el día 28 de noviembre a las 12 horas, también en dependencias del Mop en la capital.

Fuente: https://elmagallanico.com

Noticias relacionadas

Únete a nuestra lista para noticias y contenidos exclusivos para suscriptores

Respetamos tu privacidad, no compartiremos tu correo con terceros

Gracias por suscribirte!